Criptomonedas

"Jamás en pesos": cómo se hace un plazo fijo en dólares sin bloquear tu plata

Las finanzas descentralizadas ofrecen una alternativa de inversión similar al plazo fijo pero con mayor liquidez y rendimientos en stablecoins.

Tanto por la facilidad para operar como por las elevadas tasas de interés, el plazo fijo se consagró como una alternativa de inversión recurrente entre los ahorristas argentinos. 

Sin embargo, con la llegada al poder de Javier Milei -el máximo defensor de la dolarización- los rendimientos en pesos pasaron a ser altamente cuestionados. De hecho, ahora resuenan más que nunca las palabras que el libertario lanzó previo a las elecciones generales: "Jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento". 

Frente a este escenario, cobra relevancia una alternativa similar al plazo fijo pero que transcurre en el ecosistema cripto y ofrece ganancias en forma de dólares cripto; es decir, en forma de stablecoins que mantienen paridad con la divisa estadounidense, como es el caso de USDT, USDC o DAI.

Qué es el plazo fijo cripto y cómo da rendimientos en dólares

Varias billeteras cripto ofrecen productos financieros que le permiten a los usuarios depositar sus monedas digitales y generar intereses pasivos de forma 100% digital, a partir de lo que se conoce como protocolos DeFi.

Se trata de sistemas financieros construidos sobre tecnologías blockchain que buscan descentralizar y democratizar el acceso a servicios financieros tradicionales. A través de un protocolo DeFi, por ejemplo, los clientes pueden seleccionar qué moneda poner a rendir (USDT, por ejemplo), para recibir intereses en el mismo activo. 

Lemon Cash, la billetera cripto de origen local, acerca a los usuarios a las finanzas descentralizadas de manera rápida y sencilla. En la sección "Lemon Earn", la fintech despliega una variedad de protocolos con diferentes propuestas financieras que los usuarios pueden activar en un sólo clic; cada moneda suele tener su propia APR (estimación de las recompensas). 

La gran ventaja en comparación a los plazos fijos es que, a través de los protocolos de Lemon, los fondos de los inversores siempre estarán disponibles para que los usen o retiren en todo momento. Además, generan ganancias semanales automáticas en cripto todos los lunes.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.