Apps

Cómo rastrear un celular en tiempo real con sólo el número de teléfono: es muy fácil

Google Maps ofrece dos alternativas para conocer la ubicación en tiempo real de un teléfono. ¿Cómo funciona?

La aplicación de Google Maps se volvió la mano derecha de millones de usuarios que día a día acuden a la aplicación para ubicarse geográficamente, para conocer el estado del tráfico o para identificar las diferentes rutas disponibles para llegar a un destino en particular. 

Sin embargo, lo que muchos internautas desconocen acerca del servicio de mapas en línea de Google es que también ofrece la posibilidad de rastrear un celular con tan sólo ingresar el número de teléfono. 

Se trata de una opción que debe utilizarse con responsabilidad, ya que pone en juego consideraciones éticas y legales en caso de un uso indebido. Esto quiere decir que bajo ninguna circunstancia debería aplicarse dicha herramienta para el rastreo de una persona sin su consentimiento. 

Google Maps: ¿Cómo saber la ubicación de un celular perdido?

Google Maps ofrece dos alternativas para rastrear un dispositivo móvil. El primero consiste en el envío de un correo electrónico a contact@rastrearme.com, con el asunto "rastrear por Google Maps".

En el cuerpo del mensaje, se debe ingresar el número de teléfono pero los últimos cuatro dígitos deben ser sustituidos por "4x". Una vez hecho esto, el usuario recibirá la ubicación precisa del teléfono extraviado a través de Google Maps.

La segunda opción es que las personas ingresen al servicio de mapas y seleccionen la función para compartir la ubicación en tiempo real. Así, quien lo desee podrá enviar -mediante correo o WhatsApp- su geolocalización a través de un enlace. 

Temas relacionados
Más noticias de celular

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CB

    Cristobal B

    09/12/23

    Noticias basura... por lo general todo el contenido que te sugiere Google y páginas como esta, lo es...

    1
    1
    Responder
  • JG

    Jorge Gianserra

    06/12/23

    No existe el correo contact@rastrearme.com

    4
    5
    Responder