Criptomonedas

Bitcoin, en llamas: su precio sigue creciendo y podría triplicarse si pasa esto

Para fines del 2024, la criptomoneda estrella podría alcanzar los u$s 100.000 de acuerdo a un gigante financiero.

Las criptomonedas cerraron la semana con cotizaciones positivas tras varios días de operaciones volátiles. Este viernes, la mayoría de los tokens marcó el alza y la capitalización global del mercado escaló un 2%; ubicándose alrededor de los u$s 1,52 mil millones. 

Parecería que las recientes publicaciones de datos macroeconómicos de los Estados Unidos elevó la confianza de los inversores, además de la noticia de que la empresa Microstrategy adquirió casi 16.130 bitcoins (BTC), por un valor de alrededor de u$s 608 millones en noviembre. 

Frente a estas novedades, los osciladores del mercado se ubicaron en la zona de codicia; lo que significa que hay hambre de riesgo e inversión entre los traders

Precio Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotizan hoy viernes 1 de diciembre

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

En las últimas 24 horas, Bitcoin (BTC) retomó el impulso y volvió a cotizar por encima de los u$S 38.000 después de un aumento en su precio del 1,8%. 

Concretamente, la criptomoneda más popular del mercado pasó a negociarse alrededor de los u$s 38.557. El famoso banco británico Standard Chartered todavía sostiene que BTC podría alcanzar los u$s 100.000 para finales del 2024 si es que EE.UU. aprueba los ETF de Bitcoin al contado. 

Ethereum (ETH), por su parte, mostró signos de resistencia durante toda la semana y conservó su cotización por arriba de los u$s 2.000. El precio de la segunda criptomoneda más relevante del mercado escaló alrededor de 2,2% en las últimas horas. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.