Crisis

El futuro de Bitcoin: qué pasará con el precio, según los máximos referentes del mercado

El Cronista habló con diversos referentes del mercado de criptomonedas para conocer su opinión sobre lo que podría pasar con el futuro de Bitcoin tras el cierre de Silvergate.

En esta noticia

Tras el cierre del banco de activos digitales Silvergate Capital Corporation, la cotización del Bitcoin (BTC) se derrumbó, pasó de los u$s 23.700 a u$s 19.900 en menos de 48 horas, y encendió las alarmas en el mercado de las criptomonedas.

Para saber qué podría pasar con el precio de la moneda digital más importante del mundo en los próximos días, El Cronista habló con diversos referentes del mundo cripto para que los inversores conozcan su opinión sobre el futuro de BTC

Bitcoin en ALERTA: registra su peor día del año, ¿qué va a pasar con la criptomoneda?

Bitcoin toca fondo y pierde la corona: este es el único activo que genera ganancias en medio de la crisis

Bitcoin en crisis: qué pasará con la cotización de esta criptomoneda, según los máximos referentes del mercado.

Qué pasará con Bitcoin tras el cierre de Silvergate 

El Gerente Comercial de la plataforma CryptoMarket, Guillermo Escudero, consideró que el valor del BTC respondió al igual que lo hizo tras el quiebre del exchange FTX y otras empresas cripto.

 En esta línea, el especialista recordó que durante ese periodo Bitcoin encontró un soporte, en los u$s 16.000 y los u$s 18.000 y que podría "volver a repetir ese piso".

"Es importante recalcar que Bitcoin, como una nueva economía, es más grande que una firma privada y ha demostrado sortear la mala administración de algunas compañías", resaltó Escudero.

En esta línea, el CEO del exchange Let´sBit, Camilo Cristia, opinó que "la industria está pasando por un momento muy complejo, sobre todo en Estados Unidos", pero no considera que "esta situación afecte al largo plazo".

"Estas situaciones son en algún sentido coyuntural y no afectan a los fundamentos de las criptomonedas", subrayó.

La crisis de Bitcoin reaviva los planes de los bancos para crear sus propias criptomonedas

Alerta Bitcoin: este banco prohibirá a sus clientes comprar criptomonedas con sus tarjetas

Bitcoin en caída: qué pasará con el futuro de esta criptomoneda, según los máximos referentes del mercado

¿Qué pasará con los proveedores y clientes de Silvergate?

 Al anunciar su cierre definitivo, Silvergate explicó que procedería a liquidar todos sus activos de forma "ordenada" y que su plan de reducción incluye el reembolso total de los depósitos. Sin embargo Nicolás Litvinoff, economista especializado en cripto y director de Estudinero.org, aseveró que por la situación que atraviesa la firma "la posibilidad de que puedan recuperar todos los activos se puede complicar".

Por otro lado, Martín González, CEO y cofundador de Artbag, aconsejó a a quienes tengan vínculos comerciales con la empresa tener "cautela y "esperar a ver si realmente cubrirán todos los depósitos".

A diferencia de la incertidumbre que surgió sobre la posibilidad de que Silvergate no pueda responder a sus deudas, el CEO de la plataforma pionera en pago de honorarios en criptomonedas y dólares digitales   Bitwage, Jonathan Chester, contó que su empresa tenía una cuenta en esta entidad, pero que ya han recuperado todo su dinero y resaltó que está "impresionado" de la profesionalidad con la que se manejó el banco. 

"Nuestra exposición ha sido mínima, ya que no se han movido fondos de clientes a través de la cuenta y en realidad solo se utilizó para algunos gastos internos de la empresa", detalló. 

Para finalizar, cabe señalar que, aunque las opiniones sobre el futuro de Bitcoin y de Silvergate son variadas, habrá que esperar para ver cómo reacciona el mercado y qué otras consecuencias podrían llegar a traer este nuevo cierre.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.