Inversiones

Bitcoin contra la corriente: todos los precios cayeron, pero esta cripto toca un máximo

A pesar del aumento en las presiones regulatorias, Bitcoin extiende sus ganancias y se ubica alrededor de los u$s 30.000.

En esta noticia

El mercado de las criptomonedas cayó después de un repunte de 3 días consecutivos, impulsado mayormente por las solicitudes de creación de un ETF de Bitcoin (BTC) por parte de varios gigantes financieros: BlackRock, Invesco, WisdomTree, Valkyrie y Bitwise. 

"Los ETF de Bitcoin al contado están diseñados para rastrear el precio de Bitcoin directamente, y su aprobación permitiría a los inversores comprar y vender Bitcoin a través de cuentas de corretaje tradicionales. Los desarrollos recientes podrían ayudar a estabilizar el criptomercado y allanar el camino para un mayor crecimiento en el futuro. ," señaló el equipo de investigación de CoinDCX.

Sin embargo, el creciente interés institucional por los tokens no fue suficiente para mitigar las preocupaciones de los inversores respecto a las demandas de La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos contra las potencias de intercambio Binance y Coinbase. 

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy viernes 23 de junio

Fuente: Coingecko. 

La mayoría de las criptomonedas evidenciaron recortes este viernes por la mañana. Bitcoin (BTC), sin embargo, conservó una marca por encima de los u$s 30.000; un máximo que no se veía desde mediados de abril. 

"El precio de BTC está empezando a estancarse tras el entusiasmo del ETF de BTC en el mercado. Aunque podemos esperar que el precio de BTC se mantenga firme en torno a los niveles actuales con un soporte de 29.700 dólares", reveló Parth Chaturvedi, líder de inversiones en CoinSwitch Ventures.

La criptomoneda más popular del mercado vio un aumento del 0,5% en las últimas 24 horas y, hasta este momento, mantiene un dominio de mercado del 48,2% de acuerdo a Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precios de criptoactivos. 

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy viernes 23 de junio

Al igual que muchas otras altcoins, Ethereum (ETH) se pintó de rojo y su precio cayó por un 0,6% en las últimas 24 horas. 

No obstante, la segunda criptomoneda más relevante del mercado no se deslizó de su marca de los u$s 1.800. Concretamente, ETH opera a u$s 1.878 al momento de escribir esta nota. 

 Otros tokens criptográficos importantes también cotizaron en rojo el viernes. BNB, Solana y Polygon disminuyeron más del 1% cada uno. Por otro lado, la capitalización del mercado mundial de criptomonedas cayó por 1,08%. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.