Inversiones

Bitcoin toca el cielo: los bancos e inversores más poderosos se pelean por esta cripto

El mercado de las criptomonedas evidencia un rally alcista a medida que crece el interés institucional por Bitcoin.

En esta noticia

Las criptomonedas extienden su racha alcista para este jueves por la mañana, junto con el impulso de la gestora de inversiones BlackRock que se interesó en crear un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC); incluso cuando el mercado enfrenta una alta presión regulatoria. 

En la misma línea, la decimoquinta firma de inversión más grande del mundo Invesco solicitó nuevamente a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos el permiso para emitir un ETF spot (al contado) de BTC. Por otro lado, el banco más grande de Alemania -Deutsche Bank- confirmó el pedido de una licencia a la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) para actuar como custodio de activos digitales. 

El creciente interés institucional por los tokens elevó la capitalización mundial de los tokens por un 3,3% y posicionó a Bitcoin en un máximo que no veía desde hace más de un mes. A continuación, todos los detalles. 

Atención ANSES: ¿quiénes cobrarán $ 34.000 después del fin de semana largo?

WhatsApp: cómo solucionar el problema más grave que tiene la app de mensajería

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy jueves 22 de junio

Fuente: Coingecko. 

Bitcoin (BTC) marca el alza por tercer día consecutivo y enamora cada vez más a los inversores con sus cotizaciones ambiciosas. Ayer por la tarde, su precio alcanzó los u$s 30.000 por primera vez desde el 18 de abril y también consolidó una ganancia interanual del 36% desde que China advirtió que BTC se dirigía a cero en junio de 2022.

Al momento de escribir esta nota, la criptomoneda más grande del mercado opera a u$s 29.913,05, lo que se traduce en un salto del 3,1% en 24 horas. En la última semana, en cambio, el token acumuló un alza del 20,3%. 

El dominio de BTC se muestra más fuerte que nunca, con un 49% según Coinmarketcap, el sitio web de seguimiento de precios más reconocido del mundo para criptoactivos. 

Nuevo dólar: el FMI tiene un plan que afecta a todos los bancos del mundo

S&P 500: a cuánto cerró uno de los principales índices de Wall Street hoy miércoles 21 de junio

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy jueves 22 de junio

Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más relevante del mercado, también registró un aumento significante en su precio en comparación al día de ayer. 

Concretamente, ETH se ubica alrededor de los u$s 1.886, lo que se traduce en un incremento del 3,1% en  24 horas. En cuanto a los últimos 7 días, el token acumuló un alza del 15,5%. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.