Trucos

Cómo renovar tu TV gratis y sin descargar nada: todos pueden hacerlo

El Internet y la memoria del televisor son algunos de los factores determinantes para una buena calidad de transmisión.

En esta noticia

Tal como los celulares pueden ver una degradación y ralentización en su funcionamiento, lo mismo ocurre para los televisores cuando pasa un buen tiempo de uso; incluso si se trata de modelos smart. 

El rendimiento puede verse afectado por varios motivos, tanto externos como dentro del equipo mismo. Es por esta razón que se recomienda primero identificar el origen del conflicto para luego trabajar sobre la solución. A continuación, algunas posibilidades. 

Ahora es más fácil entrar al negocio preferido de los argentinos

Paro de colectivos este jueves y viernes: qué hay que hacer para viajar sin problemas

Smart TV como nueva: chequear la conexión a Internet

Los televisores inteligentes son altamente dependientes de una conexión estable a Internet; es así como pueden transmitir contenidos de aplicaciones como Netflix, Disney+ o Youtube. En efecto, primero hay que verificar la velocidad de navegación antes de hacer cualquier modificación en el dispositivo. 

Para las plataformas de streaming previamente mencionadas, los clientes requieren una conexión a Internet que les ofrezca al menos 25 Mega bits por segundo (Mbps). De no ser así, el usuario puede notar un revés en la fluidez de los contenidos. 

Cabe mencionar que usar Wifi siempre representará una navegación más lenta, especialmente si el televisor está lejos del módem. Una opción más prometedora es conectar la TV a través de un cable Ethernet.

Capacitación y programas de inclusión: la receta para cerrar la brecha de género tecnológica

Bitcoin toca el cielo: los bancos e inversores más poderosos se pelean por esta cripto

Smart TV como nueva: no hay que olvidar la actualización

Una smart TV funciona de manera muy similar a un celular, por lo que también requiere de una actualización en su sistema después de un tiempo. Sino, es posible que su rendimiento se reduzca ya que no está trabajando con la última versión que se acopla con las aplicaciones.

Esta operación puede verificarse en los ajustes del televisor, donde se le informará al dueño si es que hay alguna actualización pendiente. 

Smart TV como nueva: hay que liberar espacio

Por último, el espacio de almacenamiento del dispositivo puede ser un factor importante a tener en cuenta si es que la TV responde lentamente y ve fallas en la transmisión de los contenidos. 

De esta manera, la velocidad del equipo puede cambiar si es que el usuario elimina aquellas aplicaciones innecesarias que ocupan lugar en la memoria. 

Temas relacionados
Más noticias de Smart TV

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.