Nadie se da cuenta

El error que todos cometen y cuesta mucha plata: tenés que chequear tu computadora

Comprar laptops baratas puede convertirse en un costo enorme a futuro. ¿Por qué?

A la hora de adquirir una computadora, varias personas suelen acudir a las laptops ligeras que prometen velocidad y comodidad. En cuanto a resistencia, sin embargo, los típicos equipos comerciales pueden fallar enormemente si se comparan a modelos más robustos; es decir, en comparación a dispositivos especialmente diseñados para resistir condiciones difíciles en entornos de construcción, minería, logística y otros.

Concretamente, las laptops convencionales fallan entre 3 y 5 veces más que los equipos robustos. El dato se desprende de dos informes: uno proviene de la revista de tecnología PC Magazine mientras que el otro es de Pearl Solutions Group, la firma que brinda asistencia y servicios informáticos. 

Qué computadoras son las más resistentes

"En la industria informática la robustez se refiere a que los dispositivos están diseñados para durar y son capaces de soportar una manipulación brusca, es decir, golpes, caídas, presión, vibración, temperatura, exposición a líquidos o sólidos en caso de que se rompa la carcasa, y toda una serie de accidentes e imprevistos adicionales. (...) En el caso de las computadoras móviles, "diseño robusto" significa que el diseño, la fabricación y los materiales utilizados para dicho dispositivo harán que no se rompa o falle, ni provocarán el mal funcionamiento o destrucción cuando se someta a condiciones adversas", señalaron desde Getac, uno de los principales fabricantes de equipos robustos a nivel mundial. 

Estos equipos, si bien más costosos, marcan una gran diferencia en comparación a las laptops convencionales. En efecto, un informe sobre la fiabilidad de las computadoras móviles realizado por PC Magazine mostró un índice de fallos anualizado del 11% en las laptops de uso personal y empresarial, en comparación con el 2% de las laptops de un reconocido fabricante de equipos robustas.

Asimismo, un estudio de Pearl Solutions Group sugirió un índice de fallos del 16,6% para los equipos no robustos en comparación con sólo el 4,6% de los robustos. 

Para cualquier empresa, estos datos son de relevancia para medir los costos y beneficios de adquirir computadoras más baratas para los empleados. Al respecto, el vocero de Getac, Jerry Huang, comentó: "Debemos tener en cuenta que cualquier tiempo de inactividad o mantenimiento excesivo implica un costo enorme que luego se ve reflejado a nivel económico, de productividad y eficiencia en una compañía. Esta tecnología, es fundamental tanto para los ciudadanos como para los sectores que aportan en gran medida al crecimiento y desarrollo social y económico del país". 

Temas relacionados
Más noticias de computadoras

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.