Inversiones

Alerta máxima para cripto: Bitcoin se hunde a un precio mínimo y hay temor de corralito

Las principales criptomonedas se vieron arrastradas por la caída del gigante financiero Silvergate en Wall Street. ¿Conviene invertir?

En esta noticia

Las criptomonedas cierran la semana con fuertes caídas en las cotizaciones, tras darse a conocer el catastrófico cierre de mercado del criptobanco Silvergate en la Bolsa de Nueva York

Este jueves, la firma se desplomó por más de un 50% en Wall Street y, consecuentemente, abrió paso a un fuerte pesimismo en las finanzas descentralizadas. En esta línea, la capitalización total de los activos se hundió por un 3,8% esta mañana. 

Como si fuese poco, Binance, el exchange más grande del mundo, se encuentra bajo la lupa de los reguladores estadounidenses después de que Reuters y Forbes publicaran informes acerca de una movilización de fondos sospechosa. Según indican,  Changpeng Zhao, CEO y fundador de la compañía, podría haber utilizado el dinero de los clientes de forma similar a Sam Bankman-Fried, el cual provocó en última instancia la quiebra de FTX.

Atención jubilados y AUH ANSES: cómo acceder a internet gratis en tres simples pasos

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza en la City este viernes 3 de marzo con el dólar CCL y MEP

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy viernes 3 de marzo

Fuente: Coingecko.

Si bien Bitcoin (BTC) conserva su lugar como la moneda más comercializada del mercado, el token sufrió un fuerte tropiezo que ubicó su cotización por debajo de los u$s 23.000. 

Este valor supone una baja del 4,5% en 24 horas y contradice las cifras que veíamos a principios de enero y febrero, cuando el token rozaba los u$s 25.000. 

Actualmente, Bitcoin está en su punto más bajo en aproximadamente dos semanas, y su capitalización de mercado se achicó por un 4,4%. 

Ahorros 2023: la fórmula perfecta para cuidar tus ingresos y no gastar de más

Mejor que Mercado Pago: la billetera que duplica tus ingresos y conviene más que un plazo fijo

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy viernes 3 de marzo

Ethereum (ETH) tampoco tuvo mucha suerte en este cierre de semana. Actualmente, la segunda moneda más relevante del mercado se ubica en u$s1566,74, lo que se traduce en una baja del 4,7% desde ayer.

Acorde a los datos de Coinmarketcap, la capitalización de mercado de ETH se redujo por un 5%, pero el volumen de comercialización de esta moneda se disparó por casi un 40%. 

Entre las principales altcoins (los tokens alternativos a Bitcoin) BNB, la criptomoneda de la plataforma Binance, cotiza a u$s 290,15, Cardano (ADA), se ubica a u$s 0,339798 y Solana (SOL) a u$s 21,15. Todos estos activos marcaron la baja. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.