
En esta noticia
Las criptomonedas cierran la semana con fuertes caídas en las cotizaciones, tras darse a conocer el catastrófico cierre de mercado del criptobanco Silvergate en la Bolsa de Nueva York.
Este jueves, la firma se desplomó por más de un 50% en Wall Street y, consecuentemente, abrió paso a un fuerte pesimismo en las finanzas descentralizadas. En esta línea, la capitalización total de los activos se hundió por un 3,8% esta mañana.
Como si fuese poco, Binance, el exchange más grande del mundo, se encuentra bajo la lupa de los reguladores estadounidenses después de que Reuters y Forbes publicaran informes acerca de una movilización de fondos sospechosa. Según indican, Changpeng Zhao, CEO y fundador de la compañía, podría haber utilizado el dinero de los clientes de forma similar a Sam Bankman-Fried, el cual provocó en última instancia la quiebra de FTX.
Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy viernes 3 de marzo

Si bien Bitcoin (BTC) conserva su lugar como la moneda más comercializada del mercado, el token sufrió un fuerte tropiezo que ubicó su cotización por debajo de los u$s 23.000.
Este valor supone una baja del 4,5% en 24 horas y contradice las cifras que veíamos a principios de enero y febrero, cuando el token rozaba los u$s 25.000.
Actualmente, Bitcoinestá en su punto más bajo en aproximadamente dos semanas, y su capitalización de mercado se achicó por un 4,4%.
Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy viernes 3 de marzo
Ethereum (ETH) tampoco tuvo mucha suerte en este cierre de semana. Actualmente, la segunda moneda más relevante del mercado se ubica en u$s1566,74, lo que se traduce en una baja del 4,7% desde ayer.
Acorde a los datos de Coinmarketcap, la capitalización de mercado de ETH se redujo por un 5%, pero el volumen de comercialización de esta moneda se disparó por casi un 40%.
Entre las principales altcoins (los tokens alternativos a Bitcoin) BNB, la criptomoneda de la plataforma Binance, cotiza a u$s 290,15, Cardano (ADA), se ubica a u$s 0,339798 y Solana (SOL) a u$s 21,15. Todos estos activos marcaron la baja.











