Este gigante argentino invierte u$s 1 millón al año para competir con los más grandes
La tecnológica Nubiral destinó el 30% de sus profesionales a investigar e impulsar el desarrollo de la inteligencia artificial generativa.
La inteligencia artificial (IA) se consagra como la tecnología estelar del momento, con una proyección de capitalización de mercado mayor a u$s 227 mil millones para 2024, según reveló el portal de estadística en línea Statista.
El furor por esta herramienta es tal que desencadenó una carrera entre gigantes tecnológicos como Microsoft, Google y Amazon para impulsar la IA e incorporarla a sus propios servicios.
Nubiral, la firma especializada en innovación y transformación digital de origen argentino, se suma al listado de dichas tecnológicas al invertir u$s 1 millón al año en su centro especializado en Inteligencia Artificial Generativa (IAG). A continuación, todos los detalles.
Nubiral: cuáles son sus planes con la inteligencia artificial
Nubiral viene invirtiendo en la investigación y el desarrollo de la inteligencia artificial desde 2020. Sin embargo, fue a comienzos de 2023, con la fuerte presencia global de esta tecnología de la mano de Chat GPT, que reforzaron las inversiones y formalizaron el proyecto del Centro de Excelencia en IA.
El espacio está destinado a acompañar a las organizaciones en incorporación de la IA, "evangelizando e identificando necesidades y posibilidades de utilización, o satisfaciendo requerimientos concretos de arquitectura e implementación", escribieron desde Nubiral.
En tanto, el centro cuenta con profesionales de toda la región y ya tiene proyectos de IA corriendo exitosamente para los distintos clientes de la firma.
"La clave del éxito de este proyecto es contar con el talento y el equipo adecuado; por ello tenemos previsto seguir sumando profesionales, triplicando el tamaño de su estructura actual para 2024", señaló Fernando Zerbini, Co-founder y Chief Strategy Officer de la firma.
Por el momento, la tecnológica que cuenta con más de 150 colaboradores y más de 100 clientes de diferentes industrias, destinó 30% de sus profesionales al centro, con una inversión anual de u$s 1 millón. En vista al futuro, la apuesta consiste en profundizar sobre el crecimiento del centro y, por ende, sobre la implementación de las nuevas tecnologías.
Compartí tus comentarios