Criptomonedas

Alerta Bitcoin: esta semana se dará a conocer un dato clave para todos los precios cripto

Como Bitcoin y Ethereum, la mayoría de las criptomonedas cotizó al alza a la espera del dato de inflación de marzo en los Estados Unidos (EE.UU.)

En esta noticia

Las criptomonedas cobraron fuerza este lunes 8 de marzo, cuando la capitalización global del mercado marcó un aumento del 4,3% y Bitcoin (BTC) se disparó por encima de los u$s 72.000.

Los repuntes sucedieron a la espera de los anuncios de la Reserva Federal estadounidense (FED) sobre el índice de precios al consumidor (IPC) de marzo; que se dará a conocer el próximo 10 de abril y puede influir en las decisiones sobre las tasas de interés.

Se espera que los tipos se mantengan iguales en mayo y, en caso de ser así, sería una buena noticia para el ecosistema cripto ya que los intereses estables hacen que pedir dinero prestado sea menos costoso, lo que puede llevar a una mayor inversión en activos más riesgosos como las monedas digitales.

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este lunes 8 de abril

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, registró un incremento significativo en las últimas 24 horas y pasó a cotizar alrededor de los u$s 72.302. 

En concreto, el token estrella marcó un aumento de 4,2% y, en los últimos 7 días, acumuló una suba de 3,8% en su precio. Asimismo, su volumen de negociación trepó por más del 60%. 

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy lunes 8 de abril

En línea con los movimientos de BTC, Ethereum (ETH) extendió sus ganancias y se negoció a u$s 3.627 este lunes por la mañana. Así, la segunda criptomoneda más relevante del mercado creció por 6,9% en las últimas 24 horas. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.