Atención

Suspenden cuentas en X: cómo saber si Elon Musk va a eliminar tu perfil

El dueño de Tesla adelantó los planes de X para eliminar todos los bots y cuentas automatizadas. ¿Qué hacer si suspenden un perfil legítimo?

 Elon Musk, dueño de la red social X (antes Twitter) tomó cartas en el asunto tras el creciente descontento de algunos usuarios frente a los bots que reducen las interacciones genuinas y llenan la aplicación de contenido spam. 

En concreto, el propietario de la plataforma adelantó que la compañía ya está trabajando en la eliminación de cuentas de contenido automatizado y que está considerando tomar medidas legales frente a los creadores de este tipo de perfiles.  

En un posteo en su cuenta personal, Musk escribió: "X Corp rastreará a los responsables y hará que caiga sobre ellos todo el peso de la ley". A continuación, todos los detalles.

Qué dijo Elon Musk sobre los bots en X

La red social X cuenta con políticas anti-spam que prohíben el uso de la plataforma para "artificialmente amplificar o suprimir información". Además, no se permiten acciones que "manipulen u obstaculicen" la experiencia del usuario o las defensas contra la manipulación de la plataforma.

Los bots son cuentas automatizadas que simulan el comportamiento humano en X. Algunos de ellos son útiles, como los que publican noticias o información meteorológica. Sin embargo, muchos otros se utilizan para difundir contenido irrelevante; lo que interfiere con la experiencia del usuario. 

Musk considera que este último grupo erosiona la confianza en la red social, distorsiona el discurso público y resulta molesto para los internautas. Por ende, desde la adquisición de X, tiene como objetivo eliminar este tipo de cuentas. 

En su publicación, el magnate adelantó el inicio de la purga y pidió a los usuarios que informen a la empresa sobre cualquier suspensión involuntaria de cuentas legítimas.

Temas relacionados
Más noticias de X

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.