Mercado cripto

Ni dólar ni peso: el 40% argentinos quiere que esta moneda sea oficial en el país

Creció la adopción de Bitcoin y cripto en la Argentina, pero los inversores demandan una mayor regulación del mercado.

Las criptomonedas avanzaron a pasos agigantados en el territorio nacional y se consagran como una alternativa cada vez más interesante para hacerle frente a las adversidades y la inestabilidad del contexto económico. 

Tanto es así que se estima que hay más de 10 millones de cuentas abiertas que operan cripto en la Argentina. Además, los usuarios locales de cripto crecieron un 63% en el último año, según una investigación de la agencia de relaciones públicas y marketing digital Sherlock Communications. 

Aunque los activos digitales ganaron fuerte popularidad, los inversores están clamando por un marco regulatorio. En este contexto, la empresa mencionada anteriormente señaló que el 40% de los argentinos encuestados opinan que las criptomonedas deberían convertirse en moneda de curso legal en el país, pero enfatizaron la necesidad de una regulación más robusta en el mercado. A continuación, todos los detalles. 

Bitcoin y cripto en Argentina: cómo es el panorama actual

La adopción cripto avanza en la Argentina.

De acuerdo a la investigación de Sherlock Communications, uno de cada cinco encuestados latinoamericanos (19%) dijo que ya invierte en criptomonedas, 73% más que el año pasado. En la Argentina, el aumento fue del 63%.

Los datos se desprenden de encuestas realizadas a más de 3 mil personas de seis países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) en febrero de 2024. El objetivo era entender la opinión pública sobre blockchain y criptomonedas.

Las razones más mencionadas por los usuarios locales (podían elegir más de una) fueron ahorrar dinero para el futuro (47%), complementar los ingresos (43%) y diversificar los modos de inversión (40%).

"La falta de información parece ser la principal traba de los argentinos para apostar con seguridad y confianza al mundo cripto", escribieron desde la agencia de marketing. En este sentido, casi la mitad de los encuestados dijo que la principal razón por la que no invierte en ese mercado es porque "no sabe lo suficiente o le resulta confuso".

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.