Aplicaciones

WhatsApp: llega una actualización que cambia los contactos, pero todos lo odian

La app de mensajería WhatsApp dio marcha atrás el desarrollo de una función que cambiaría para siempre los contactos. Por qué todos la odian.

En la app de mensajería WhatsApp es obligatorio identificarse con un número de teléfono celular para comenzar a enviar mensajes y chatear con conocidos, amigos y compañeros de trabajo.

En el apartado de "Contactos" de la plataforma, el usuario puede acceder a todos los números de teléfono que agendó y usan la aplicación de mensajería a diario.

En esta lista, al principio figuran los "Contactos frecuentes" y luego, aparecen los contactos ordenados por orden alfabético. 

Recientemente, WhatsApp dio a conocer una nueva actualización que agrupará los contactos de manera diferente: por un lado, aparecerán las personas y grupos con los que se habla con mayor frecuencia y por otro lado, los chats recientes. Es decir, la app propuso eliminar el orden alfabético.

Sin embargo, millones de usuarios de WhatsApp se quejaron de esta actualización y ahora la plataforma solo mostrará la lista de contactos ordenada alfabéticamente, como lo hacía en un principio. 

Fuente WaBetaInfo

"Mucha gente se quejó diciendo que la función 'es horrible'. Todos quieren la lista de contactos reales en orden alfabético y el número de sus contactos totales. Finalmente, probablemente después de recibir malos comentarios, WhatsApp ahora está restaurando la interfaz anterior", informó WaBetaInfo, el portal de noticias especializado en WhatsApp.

Esta función se está implementando hoy, 14 de febrero, pero puede pasar algún tiempo antes de ser restaurada para todos. Por esta razón, hay que chequear sí o sí si la app está actualizada en la tienda de aplicaciones del celular.

WhatsApp: ¿Cómo enviar un mensaje a un contacto mediante un enlace?

WhatsApp

El único requisito para enviar mensajes a contactos desconocidos mediante un enlace es abrir WhatsApp Web en un navegador.

Luego, la persona deberá escribir la siguiente URL: https://api.whatsapp.com/send?phone=PPNNNNNNNNN.

Donde dice "PPNNNNNNNNN" el usuario deberá ingresar el código de área del país y el número de teléfono.

En la Argentina, "PP" sería 11 y el resto corresponde al número de celular.

Una vez que la URL fue cambiada pulsar "Entrar" en el teclado.

Automáticamente, se despliega un nuevo chat en WhatsApp y una persona podrá hablar con otra sin haberla agregado a contactos.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios