Aplicaciones

Hay una nueva foto en WhatsApp pero es para pocos: cómo se activa y para qué sirve

Esta nueva característica de WhatsApp permite subir una foto de portada al perfil. Cómo se hace.

La app de mensajería WhatsApp anunció la llegada de una nueva función que permite agregar una foto de portada. 

Además de la foto de perfil, los usuarios de la aplicación móvil podrán sumar una imagen en formato de "banner" que ilustre su tarjeta de contacto en la parte superior.

No obstante, esta característica no estará disponible para todos: solo llegará a la versión de WhatsApp para negocios, es decir, a WhatsApp Business y se espera que esté disponible recién en las próximas semanas.

Fuente: WaBetaInfo

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una versión exclusiva de WhatsApp para empresas que solo puede ser utilizada por personas que vendan productos o servicios.

El cliente usará normalmente la aplicación WhatsApp para ponerse en contacto con, por ejemplo, un negocio de ropa para realizar consultas sobre una prenda, mientras que el propietario o empleado de la empresa usa la aplicación WhatsApp Business para comunicarse con ellos.

Desde el 2017, año en el que fue lanzada WhatsApp Business, al día de hoy, la plataforma ha sumado nuevas características, como la función de catálogos y de contacto directo para mejorar la experiencia tanto de los comerciantes como de los compradores.

Gracias a la llegada de estas funciones a la aplicación, los micro emprendedores, como también medianas y grandes empresas, pudieron generar ingresos extras en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

WhatsApp versus WhatsApp Business: ¿Cuál es la diferencia?

La aplicación WhatsApp Business tiene cinco funcionalidades básicas diferentes a la plataforma que ven todos los usuarios normalmente.

Y, cuando lleguen las fotos de portadas, tendrá un total de seis diferencias. A continuación, cuáles son.

1. Perfil de empresa: Proporciona a los clientes información útil como la descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web.

2. Herramientas de mensajería: Incluye respuestas rápidas que permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que permiten presentarse ante los clientes, y mensajes de ausencia que permiten avisar cuando la empresa no está disponible.

3. Estadísticas: Provee información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona.

4. WhatsApp Web: Permite enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde una computadora.

5. Tipo de cuenta: Los clientes verán un icono que confirma que es un perfil corporativo. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán cuentas verificadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios