Mensajero

WhatsApp lanzó el cambio más esperado para compartir fotos y videos

El popular mensajero para celulares incorpora una novedad que soluciona uno de sus problemas más notables en relación al envío de imágenes

La popularidad de WhatsApp ha hecho que se convierta en un medio no solo para conversaciones rápidas de texto o audio, sino que también es muy utilizado para compartir fotografías y videos.

El problema, sin embargo, es que la calidad de las imágenes se perjudica cuando se envían por WhatsApp. ¿Por qué ocurre esto? Simplemente, porque el mensajero no transmite el archivo original, sino que aplica una ligera compresión a las imágenes y a los videos.

Muchas veces, la diferencia en la calidad de imagen pasa inadvertida, pero hay casos en los que la compresión puede arruinar una foto. Los defectos más evidentes son la pérdida en la vivacidad de los colores y defectos notables cuando la imagen contiene textos.

La solución para las fotos y videos en WhatsApp

En sus últimas versiones para teléfonos iPhone y Android, WhatsApp incluyó una funcionalidad que permite a sus usuarios enviar fotos y videos en su calidad original, con lo que se termina su clásico problema con las imágenes.

WhatsApp se convirtió en un mejor mensajero para compartir imágenes y video en alta calidad.

Para hacerlo, basta con adjuntar una foto o video desde el icono de "Documentos" en lugar del que se utiliza normalmente para fotos y clips de videos (que tiene el icono de una cámara). De esta manera, estos archivos se enviarán a resolución completa y sin compresión adicional alguna.

Hay que tener en cuenta que, si bien se conserva la calidad original de los archivos, el tamaño de cada uno no debe superar los 2 GB.

Por otro lado, esta nueva funcionalidad tiene una desventaja, que es que las imágenes y videos no ofrecen una vista previa al ser compartidas. Quien las recibe solo ve un nombre de archivo (como imagen.jpg) y debe descargarlo para poder visualizarlo.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.