Smartphones

Android 14 llega a tu celular: lo que tenés que conocer sobre el nuevo sistema

El nuevo sistema operativo para celulares y tablets ya está llegando a los dispositivos de los usuarios. Qué ventajas ofrece

En esta noticia

De manera lenta, pero sin pausa, Google y los fabricantes de smartphones están haciendo llegar Android 14 a sus usuarios. En la mayoría de los casos, la última versión del sistema operativo móvil aparece en forma de una actualización para los equipos que venían utilizando la variante anterior.

Android 14 se lanzó en octubre para los móviles de Pixel de la propia Google y, desde entonces, está apareciendo gradualmente en equipos de otras marcas. Los usuarios que puedan actualizar son notificados por el mismo sistema.

Celulares Motorola: cuál es el mejor modelo por menos de $ 100.000

Si tenés un celular de Samsung no podés dejar de hacer esto: es por tu seguridad 

Android 14: cuáles son las principales novedades

Si bien se considera que Android es ya un sistema maduro y sus actualizaciones no suelen traer cambios de gran magnitud, conviene estar al tanto de nuevas funciones que pueden mejorar la experiencia de uso:

Mejora de la calidad de las fotos: Android 14 incorpora la función Ultra HDR, que permite tomar fotos con mayor detalle, contraste y rango dinámico. Esta función aprovecha el procesamiento avanzado de la cámara y el aprendizaje automático para mejorar las imágenes.

Más personalización estética: Android 14 ofrece más herramientas para personalizar el tema visual del dispositivo, como el modo monocromo, que ahora permite cambiar el color de los iconos y las notificaciones a blanco y negro. Además, en los dispositivos Pixel se puede personalizar incluso más la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio con relojes personalizados y accesos directos.

Android 14 permite el uso de tamaños de fuente más grandes para facilitar la visibilidad.

Más control sobre el uso de datos: Android 14 muestra información fácil de entender sobre los permisos de datos de las aplicaciones. Así, el usuario puede elegir qué acceso conceder a las aplicaciones para mantener su seguridad y privacidad. Además, Android 14 se encarga de recordar mensualmente qué aplicaciones tienen acceso a la ubicación, cámara y micrófono del equipo.

Mejor duración de la batería: el nuevo sistema de Google optimiza el consumo de energía del dispositivo, al reducir el uso del procesador y la memoria de las aplicaciones que no se estén utilizando activamente. También permite ver el porcentaje de batería restante en la barra de estado y ajustar el brillo de la pantalla según las condiciones de iluminación.

 Mejor soporte para auriculares: Android 14 optimiza la compatibilidad y la calidad del sonido de los auriculares. Se pueden conectar fácilmente por Bluetooth, ajustar el volumen y el balance, y acceder a funciones avanzadas como el control de ruido y el modo ambiente.  

Mejoras de accesibilidad en Android 14

Entre las novedades que facilitan el uso del sistema a personas de todas las edades y condiciones, se pueden destacar: 

Tamaños de fuente más grandes y escalado inteligente: Android 14 hace posible escalar el tamaño de la fuente hasta un 200%, en comparación con el 130% de Android 13. Así, se puedes leer el texto con más comodidad y claridad. Además, Android 14 usa un escalado no lineal de la fuente, de modo que el texto que ya es grande no aumente más de tamaño.

Health Connect centraliza los datos de salud y fitness recopilados por el smartphone y otros dispositivos.

Notificaciones con flash: Android 14 ofrece una nueva forma de recibir notificaciones visuales, usando el flash de la cámara trasera. Esta función es útil para las personas con problemas auditivos o para cuando el dispositivo está en silencio.

Listo para pantallas grandes: Android 14 adapta la interfaz de usuario y las aplicaciones a las pantallas grandes, como las de tablets y los dispositivos plegables. Esto permite aprovechar mejor el espacio de la pantalla y usar varias ventanas al mismo tiempo.

Atención usuarios de Windows 10: Microsoft dio el brazo a torcer y habilitará la mejora más esperada

Esta tablet la rompe en Mercado Libre: cuánto cuesta y por qué es la más vendida

Wallpapers generados por inteligencia artificial: el sistema ahora permite crear fondos de pantalla únicos y personalizados a partir de las preferencias e intereses del usuario, usando algoritmos de inteligencia artificial. Esta función fue anunciada específicamente para los smartphones de la línea Pixel 8, pero pronto podría llegar a modelos de otras marcas.

Mayor seguridad del dispositivo: Android 14 ayuda a fortalecer la seguridad del celular, al recomendar una contraseña de desbloqueo de 6 dígitos.

Conexión de datos de salud: Android 14 incorpora Health Connect en los ajustes, que permite conectar tus aplicaciones favoritas de salud y fitness, ver los datos que recopilan en un solo lugar y controlar la privacidad.

Android 14: a qué marcas de smartphones llegará

Entre las marcas que ya confirmaron que sus modelos más recientes de smartphones y tablets recibirán la actualización a Android 14, se encuentran: Google (equipos Pixel), OnePlus, Lenovo, Motorola, Samsung, Oppo, Realme, Vivo y Xiaomi.

Temas relacionados
Más noticias de android

Las más leídas de Innovación

Destacadas de Infotechnology

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AR

    alfonso Rodriguez

    21/11/23

    Tengo un Nokia x 20 me llega la actualización ?

    0
    0
    Responder