Innovación

Basta de ChatGPT: Google tiene una opción más poderosa que llega en poco tiempo

Gemini es el nombre del próximo chatbot de Google que aterrizará en enero de 2024 con funciones mejoradas. ¿Qué podrá hacer?

El lanzamiento de Bard, el chatbot basado en inteligencia artificial (IA) de Google, no fue suficiente para la empresa que creó el buscador más famoso del mundo. Es por esto que, recientemente, el gigante tecnológico anunció su próximo modelo de lenguaje con capacidades mejoradas. 

Se trata de "Gemini" -como lo llamó Google-,  que finalmente aterrizará en enero de 2024 después de que algunos problemas técnicos atrasaran su fecha de estreno inicial (diciembre de 2023). A continuación, todos los detalles sobre esta tecnología. 

Adiós ChatGPT: cómo será la nueva versión de Google

Gemini es el esperado modelo de IA de Google que pretende superar las prestaciones de GPT-4, el chatbot más poderoso de OpenAI que puede generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder cualquier pregunta; entre otras funciones. 

Si bien la tecnológica con sede en California ya cuenta con su propio chatbot impulsado por PaLM 2, Gemini llega como la IA de DeepMind, una subsidiaria de Google

El modelo de lenguaje se basa en la misma tecnología que creó a AlphaGo y estaría diseñado para adquirir nuevas capacidades como la planificación o la resolución de problemas.

Gemini se distinguirá por sus habilidades avanzadas a la hora de entablar conversaciones, traducir idiomas, interpretar imágenes y generar código de programación. Además, jugará un papel importante en el análisis de datos y estadísticas, y será un asistente clave en el desarrollo de otras inteligencias artificiales.

Temas relacionados
Más noticias de ChatGPT

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.