Mensajero

WhatsApp: la solución infalible para liberar espacio en tu celular

Los archivos enviados y recibidos mediante WhatsApp ocupan mucho espacio en el teléfono. Cómo se puede recuperar en equipos iPhone y Android.

En esta noticia

El mensajero WhatsApp tiene secretos que te pueden facilitar la vida. Esta aplicación, que es la más popular del mundo para comunicarse con amigos, familiares y colegas, también tiene funciones muy útiles que no son muy conocidas. Una de ellas es la de liberar espacio en el celular, algo que puede ayudar a mejorar el rendimiento de tu dispositivo y a evitar que se llene la memoria.

En este artículo, te vamos a contar cómo podés recuperar memoria de almacenamiento de tu celular de forma fácil y rápida. Esto se realiza mediante configuraciones incluidas en el propio WhatsApp y en pocos pasos, por lo que no es necesario descargar aplicaciones externas.

WhatsApp: el increíble truco para liberar espacio en el celular

Quienes usan WhatsApp reciben y envías muchos mensajes, fotos, vídeos, audios y documentos. Todo eso ocupa espacio en el almacenamiento del celular, y puede hacer que se vuelva más lento o que no se puedan guardar más cosas.

Por eso, es importante que de vez en cuando hagas una limpieza de los archivos que ya no se necesitan o están repetidos. Con ese fin, WhatsApp tiene una función que te permite ver cuánto espacio ocupa cada chat y eliminar lo que quieras. A continuación, explicamos cómo hacerlo según el sistema operativo que tengas.

Los archivos de WhatsApp ocupan una gran cantidad de espacio en el celular, pero se puede recuperar.

WhatsApp: recuperar espacio en iPhone con iOS

Los usuarios que tengan un teléfono móvil iPhone con sistema operativo iOS deben seguir los siguientes pasos:

  • Abrir WhatsApp e ir a la sección de "Ajustes" o "Configuración".
  • Tocar en "Almacenamiento y datos" y luego en "Administrar almacenamiento".
  • Allí se verá una lista de los chats ordenados por el espacio que ocupan. Se puede tocar en "Más de 5 MB" para ver los que tienen archivos más pesados, o seleccionar un chat en particular.

Una vez que se elija un chat, aparecerán dos opciones:

  • Seleccionar todos los elementos: si se quiere borrar todo lo que hay en ese chat, hay que elegir "Seleccionar todo" y, luego, en el ícono del tacho de basura.
  • Eliminar elementos individuales: si se quiere borrar solo algunos archivos, hay que mantener presionado el que se quiera eliminar y luego se pueden seleccionar otros, si son varios. Después, se toca en el ícono del tacho de basura.

Recuperar almacenamiento de WhatsApp en celulares Android

Los usuarios de WhatsApp en smartphones con sistema Android deben seguir los siguientes pasos para recuperar espacio de almacenamiento:

  • Abrir WhatsApp e ir a la sección de Chats.
  • Tocar en el ícono de "Más opciones" (los tres puntos verticales) y luego en "Administrar almacenamiento".
  • Allí se verá una lista de los chats ordenados por el espacio que ocupan. Se puede tocar en "Más de 5 MB" para ver los que tienen archivos más pesados, o seleccionar un chat en particular.

Una vez que se elijas un chat, habrá dos opciones:

  • Seleccionar todos los elementos: si se quieres borrar todo lo que hay en ese chat, tocar en "Seleccionar todo" y luego en el ícono del tacho de basura.
  • Eliminar elementos individuales: si se quiere borrar solo algunos archivos, mantener apretado el que se quiera eliminar y luego seleccionar otros es necesario borrar varios a la vez. Después, tocar en el ícono del tacho de basura.

Así de simple es liberar espacio en el celular con WhatsApp. Esta es una app que consume mucho espacio, por lo que conviene tenerla bajo control y usar las herramientas disponibles.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.