Mercados

¿Twitter cierra para siempre? la inesperada decisión que tomó Elon Musk

Según trascendió, el magnate sudafricano fusiono la compañía con una empresa fantasma fundada el 9 de marzo de 2023. ¿Qué es X Corp?

En esta noticia


Elon Musk decidió fusionar Twitter con X Corp, una compañía fantasma fundada en 2023. Según trascendió en medios locales, la petición se realizó el 15 de marzo ante la Corte Suprema de California a través de un documento escrito. 

Fue Laura Loomer, política de extrema derecha, quien registró el cambio. En 2022, ya había presentado una denuncia contra la aplicación por cerrar su cuenta tres años atrás. Ahora, hace unas semanas, las autoridades informaron que Twitter Inc. dejó de existir como firma.

Hasta el momento, Musk no confirmó la data. Sin embargo, generó polémica al publicar una enigmática "X" en sus redes sociales. 

"Estamos cerca de...": Bill Gates lanzó una alarmante predicción que cambiará el rumbo de la historia

¿Se cae el dólar? Qué va a pasar con la cotización de la divisa en los próximos días



¿Qué es X Corp y cuál es su relación con Twitter? 


Si bien existe poca información sobre X Corp, el mercado intuye que Musk estableció un trío de empresas en Delaware con variaciones del nombre "X Holding". 

"Musk podría crear una estructura matriz, similar a Alphabet, donde tenga todas sus empresas", afirmó la analista de Bloomberg Intelligence, Mandeep Singh. 

X Corp se registró el 9 de marzo de 2023 en Nevada. Fuentes cercanas ubican su capital por encima de los 2 millones de dólares. 

Meses atrás, el filántropo sugirió que comprar Twitter permitiría acelerar la creación de una "aplicación universal" llamada X. En esta línea, los usuarios ahora afirman que su decisión estaría orientada a cumplir con ese propósito. 

Marley se va del país: por qué tomó está drástica decisión y cuál será el futuro del conductor

Avivada en un restaurante: pidieron dos milanesas y la cuenta las dejó sin aliento


¿Qué dijo Elon Musk sobre los despidos masivos en Twitter?


En una entrevista para la BBC, Elon Musk confirmó que despidió a 6000 empleados desde que asumió el control de Twitter. Esto implicaría una reducción del 80% del personal inicial. 

La decisión está vinculada a una "situación de flujo negativa de más de u$s 300 millones" que posiciona a la firma en un estadio crítico. 

Musk reconoció además que los últimos meses fueron "bastante estresantes" dentro de la compañía. Sin embargo, se mostró conforme con su desempeño y concluyó: "Twitter está más o menos en el punto de equilibrio". 

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.