Tech

En Mercado Libre ya venden la antena de Starlink: para qué sirve y cuánto cuesta

Ya se puede adquirir el servicio de internet satelital de Elon Musk en la Argentina. ¿Cuánto sale?

El pasado 26 de febrero de 2024, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó a la empresa de Elon Musk, Starlink, a ofrecer su servicio de internet satelital en el país; lo que podría tener un impacto significativo en el mercado de telecomunicaciones si consideramos que la propuesta del magnate ofrece entre 100 a 200 megas en la región, a diferencia del promedio del territorio nacional que va de 30 a 40 megas.

En concreto, se espera que Starlink despliegue una alternativa de internet de alta velocidad a las zonas rurales y suburbanas que actualmente no tienen acceso a este tipo de servicio.

A pesar de ser una medida reciente, la plataforma de e-commerce Mercado Libre ya incorporó la antena de la compañía en su catálogo de productos tecnológicos, incluyendo también el servicio de instalación. A continuación, todos los detalles. 

Oferta de antena de Starlink en Mercado Libre. 

En Mercado Libre, el kit de la antena de Starlink se ofrece por $ 1.650.000 e incluye la pieza de hardware central, la base, un router, un cable de alimentación, un cable de 23 m y una guía. 

Se trata del modelo Standard, con una velocidad de 190 MB y una frecuencia de 200 Mbps. Puede instalarse en el hogar de manera fija o puede transportarse y usarse en diferentes destinos; lo que resulta especialmente interesante para los viajeros. 

El ofertante también brinda un servicio de instalación por un costo adicional, al igual que asesoría telefónica. Incluso ofrece la posibilidad de alquilar la antena por día (sólo para CABA). 

Para más información, los interesados pueden ingresar a este enlace. 

Temas relacionados
Más noticias de Starlink

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.