Pronóstico

Dólar blue: este es el precio más alto al que podría llegar, según las cuevas virtuales

El mercado de las criptomonedas anticipa una cotización cercana a los $ 1.400 para el dólar blue. ¿De qué se trata?

El dólar blue marca el ritmo de la economía y las decisiones financieras de millones de ahorristas argentinos, por lo que ya es costumbre estar en alerta sobre los vaivenes del tipo cambiario día a día. 

Si bien resulta complejo anticiparse a los movimientos del paralelo, existe una alternativa -poco convencional- que se erige como termómetro de la divisa y los comportamientos del mercado. 

Se trata de las stablecoins vinculadas al dólar; estas son criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante el emparejamiento con la moneda estadounidense. USDT, USDC y DAI son algunos de los ejemplares más reconocidos. 

Dólar blue: a qué precio puede llegar, según las stablecoins

Cotización de la stablecoin USDT en diferentes plataformas de intercambio hoy. 

Las stablecoins como USDT, USDC o DAI representan una opción para "dolarizar" los ahorros de forma instantánea: sin límites de cantidad ni horario, a través de una plataforma de intercambio. 

Sumado a que los activos pretenden mantener paridad con el valor del dólar, muchos inversores observan de cerca este mercado ya que consideran que es un reflejo de la intención de compra real de los usuarios y, por ende, un indicador de los próximos movimientos del tipo cambiario.

De acuerdo a los datos de Criptoya, el sitio que compara las cotizaciones de las principales stablecoins en diferentes exchanges, USDT puede encontrarse a $ 1.399,9 en el sistema peer to peer (P2P) de la plataforma HTX. USDC, por su parte, alcanza los $ 1.572,84. 

Son cifras que superan de manera significativa al valor actual del blue que, al momento de escribir esta nota, se ubica alrededor de los $ 1.095 para la venta. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • SN

    santy noguer

    22/02/24

    Como desinforman ,la verdad es lamentable los comentarios de estos periodistas que ni se informan antes de decir pelotudeces

    0
    0
    Responder
  • HM

    horacio medrano

    22/02/24

    lamentable la producción de noticias del diario, lo que es perder semejante tiempo en cosas que pueden ser augurios e intereses de unos pocos subiendo o bajando la cotización del blue. Es como si varios amigos que se juntan para tomar cerveza lleguen a una conclusion de devaluar la moneda en semejante porcentaje. Por ser decoroso , diría que son noticias miserables del momento miserable que vive el pais, podrán por favor ver el vaso medio lleno y no siempre medio vacío y sin salida??

    1
    0
    Responder
  • AU

    Augusto Ucciardello

    22/02/24

    No pueden publicar tanta desinformacion, que verguenza. Parece que ni bajaron en criptoya, el dolar cripto se comercia ahora mismo a 1095. Esos exchagnes tienen esos precios por razones particulares, se tienen que guiar de Binance, Bitget, BingX, OKX, etc. Pesimo la verdad.

    3
    0
    Responder