Evento

Llega Pulso IT 2023, el evento que reúne a las principales empresas de tecnología

Ya está confirmada la nueva edición del evento que reune a mayoristas de tecnología de todo el país. Qué esperan las empresas para lo que queda del año y cuáles son las oportunidades y desafíos.

En esta noticia

Ya está confirmada para septiembre la nueva edición del evento Pulso IT. Se trata de un evento organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA) que contará con la presencia de las más importantes empresas de la industria de la tecnología en el país, con especial foco en fabricantes, distribuidores, canales e integradores. El evento es presencial, gratuito y se realizará en el Centro Costa Salguero durante las jornadas del 20 y 21 de septiembre.

El contará con la presencia de 27 de los mayoristas mas grandes la cámara, pero también contará con participación de los fabricantes, de las empresas que traen los productos a la Argentina y hasta casas de computación y otros  intermediarios que traen toda la tecnología al país.

"Es una exposición, la mas grande de tecnología que se hace en el país, y se reúnen todos los fabricantes. Estarán empresas como HP, Lenovo, Epson y a lo largo de los dos días hay una serie de conferencias con distintos especialistas y de distinto tipo de tecnología. Habrá foco en lo que es ciberseguridad, IA, etc. También tenemos charlas de economía, finanzas y este año al ser un año electoral va a haber un cierre de panel con periodistas políticos. En las ultimas ediciones la cantidad de asistentes estuvo cerca de 7 u 8 mil y esperamos la misma asistencia",  explica Alejandro Boggio, Presidente de la CADMIPyA.

El contexto económico del país le agrega un condicionamiento especial al evento. "Mas que nada por la incertidumbre, ya que hay oportunidades de negocio. El networking es muy importante, entre integradores, fabricantes, directivos. Es una exposición, también, de relacionamiento comercial y se puede aprender. Se viene a hacer negocio", resumen Boggio.

La situación del negocio tecnológico en el país

"El sector no es ajeno a lo que pasa en el país, el sector tiene las mismas dificultades que otras actividades y con la particularidad de que la tecnología es transversal a todos los negocios", resume Boggio, respecto a en qué contexto de país se estará desarrollando el evento. "Hay informática y tecnología desde las escuelas hasta los hospitales, es en todas las industrias. No se puede prescindir de tener un producto que de competitividad", explica.

Una de las preocupaciones del sector es el acceso a los bienes informáticos. "Las regulaciones como reglamentaciones normativas de aduana obviamente pueden dificultar un poco ese acceso a la informática pero no es ajeno a lo que pasa en otras actividades. En cuanto al consumo, el sector ha tenido una serie de incrementos de impuestos en los últimos meses, lo vimos con el Impuesto País, con derechos de importación, la devaluación también afecto y el consumo de las familias se ha ido deteriorando", explica el número 1 de la cámara.

En este sentido, desde la cámara recuedan que el mercado viene de algunos años donde el consumo de informática fue excepcional debido a la pandemia por lo que quienes ya han adquirido lo que necesitaban desde una notebook, una cámara, una impresora es probable que no lo reemplacen todos los años ya que son bienes que requieren de una inversión importante. "Para las empresas es un poco distinto porque  tienen que estar invirtiendo todo el tiempo en tecnología y en cierta forma las diferencias de tipo de cambio, por caso, en realidad hacen que invertir en tecnología sea una buena decisión para usar los pesos excedentes y adelantar las inversiones necesarias para el negocio", explica Boggio.

Los temas más convocantes: ciberseguridad e IA

La ciberseguridad es uno de los temas que más preocupa hoy a los CIO y otros responsables de tecnología en las empresas. Respecto a lo que es la oferta, todo lo que es hardware y software atado a evitar riesgos e intromisión informática es y será muy buscado. Si bien IA es el otro gran vertical en boga, con empresas de primera línea -como Microsoft o Google- apostando al sector; todavía es un tema muy nuevo y hay más expectativa y curiosidad que otra cosa (en particular, en lo que respecta a los riesgos).

El sector gamer, desliza Boggio, es otro de los que se espera que siga creciendo fuertemente y el evento habrá presencia de las marcas y empresas que lo comercializan en el país (en particular, en el caso de los periféricos). 

Temas relacionados
Más noticias de empresas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.