Tecnología e innovación

Estos son los 5 puestos que más buscan las empresas: hay sueldos de hasta $200.000

Estos cinco puestos son los más buscados por las empresas y tienen sueldos de hasta $ 200.000.

Los puestos en tecnología son de los más cotizados en todo el país y los salarios en este sector son de los pocos con el beneficio de haberle ganado a la inflación (y la devaluación del peso) en el último año.

Con esto en mente, armamos una guía sobre los cinco puestos más demandados por la industria tecnológica actualmente, así como también un estimativo de sus sueldos según el portal especializado Glassdoor.

Tiene 25 años y ya es CEO de uno de los negocios que no deja de crecer: quién es y qué hace Frankkaster

Bitcoin aguanta la caída pero siguen las bajas: cuál es el número que miran todos los inversores

Analítica de Big Data

En primer lugar encontramos a los especialistas en Big data, los data scientist y otras disciplinas con formación en matemáticas, estadística o programación que se han especializado en el desarrollo de algoritmos y herramientas para mejorar los procesos de toma de decisiones en las empresas.

Según Glassdoor, el sueldo promedio en estos puestos en la ciudad de Buenos Aires se encuentra en un mínimo de $ 145.000 y un máximo de $ 225.000 mensuales que varía dependiendo de la empresa para la que se trabaje

Desarrolladores de aplicaciones

En segundo lugar están los profesionales con conocimientos en las diferentes plataformas y lenguajes de programación de aplicaciones. Esto incluye a los desarrolladores "frontend", "backend" y "full-stack", vistas actualmente como las posiciones más buscadas del momento.

Según Glassdoor, el sueldo promedio en estos puestos en la ciudad de Buenos Aires se encuentra en los $ 148.000 mensuales para aquellos que se dedican a la creación y desarrollo de aplicaciones.

Expertos UX/UI

En tercer lugar están los especialistas formados en disciplinas vinculadas a los contenidos de Experiencia e Interfase de Usuario (UX/UI), los cuales son cada vez más demandados en organizaciones de todos los sectores e industrias.

Su salario mensual, según Glassdoor, promedia en los $ 157.000 para los trabajadores en la ciudad de Buenos Aires, tanto para especialistas en UX cómo en UI.

Empezó atendiendo el mostrador de check in y hoy es el número uno regional de una de las aerolíneas líderes

Últimos días para comprar celulares, TV 4K y más en cuotas: cómo aprovechar la promoción y qué conviene comprar

Especialistas en marketing digital

Cada vez son más las compañías que buscan profesionales formados en marketing digital para planificar y ejecutar sus estrategias digitales. Entre los puestos más requeridos se destacan los responsables de marketing online, copywriters, analistas SEO y SEM, diseñadores web, redactores de contenido, community managers, entre otros.

Según Glassdoor, el sueldo promedio en estos puestos en la ciudad de Buenos Aires se encuentra entre los $ 132.000 y los $ 145.000 mensuales dependiendo de la empresa para la que se trabaje.

Project Managers

Por último, uno de los puestos más buscados es el de Project Managers, ya que los mismos permiten sostener la productividad de las empresas que buscan un creciente volumen y alcance de los proyectos de innovación.

Según Glassdoor, su sueldo promedio se encuentra en el rango de los $ 200.000 para aquellos que trabajen en la ciudad de Buenos Aires, mientras que algunas empresas llegan a pagar hasta $ 215.000 para estas posiciones. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios