Seguridad

Estafa del falso empleado: si no prestás atención a este detalle te pueden robar más de $ 200.000

Un estafador se hizo pasar por un empleado de Mercado Pago y la víctima siguió su juego. ¿Cuánto dinero le sacó? ¿Qué medidas hay que tomar en estos casos?

En esta noticia

Los casos de estafa de dinero aumentaron en gran medida en estos últimos años. En este caso, un supuesto trabajador de Mercado Pago le arrebató cerca de $ 200.000 a un joven de 21 años que reside Neuquén.

De acuerdo a la información policial, la víctima, quien no se reveló su identidad, recibió un llamado telefónico por parte de un estafador, que aprovechó su inocencia y le hizo el famoso cuento del tío.

El estafador que se hizo pasar por un empleado de Mercado Libre le hizo creer al usuario que habían detectado "operaciones inusuales en su cuenta". A partir de allí, comenzó la trama para quitarle dinero.

¿Cómo funciona la estafa que hacen con Mercado Pago?

El individuo se presentó como un supuesto empleado de Mercado Pago. Gracias a ello, activó su estrategia para robarle dinero al ciudadano neuquino.  

El objetivo era ayudar a la víctima a recuperar el monto. "Le envió unos enlaces con su caja de ahorro y le dijo que siguiera los pasos que él le indicaba", aseguró el comisario Marcos Mazzone.

Las instrucciones fueron el truco empleado por el estafador, dado que el link le daría acceso a la cuenta del damnificado. Al tener el control de la misma, le quitó $ 184.000 mediante una serie de trasferencias.

Estafas en Argentina: ¿por qué crece la modalidad del "empleado de Mercado Pago"?

Las alertas para que los argentinos se resguarden de las estafas de este estilo fueron emitidas en reiteradas ocasiones. Sin embargo, los delincuentes se las arreglaron, una vez más, para conseguir su objetivo: robar dinero de otra persona.

El joven de 21 años ya realizó la denuncia correspondiente y los investigadores se pondrán en contacto con las autoridades de Mercado Pago para averiguar a dónde fueron enviados los $ 184.000.

"En el caso de Mercado Pago, no hace llamados, no cuenta con empleados que se dedican a llamar a los usuarios, así que cuando eso ocurra y los llamen por teléfono hay que desestimar y cortar las llamadas", aseguró el comisario Mazzone.

Temas relacionados
Más noticias de estafas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.