Fraude

Alerta por la estafa de los billetes de $ 100: ¿cómo es el cuento del tío que ya dejó pérdidas millonarias?

Siete delincuentes fueron condenados a prisión efectiva tras cometer delitos con engaños sobre las divisas. ¿Cómo evitar los fraudes?

En esta noticia

Un grupo de criminales fue condenado a prisión efectiva y reparaciones económicas de hasta $ 50.000 por realizar estafas telefónicas con el "cuento del tío".

Los delincuentes operaban en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires y fueron encontrados culpables, según el fallo a cargo del juez de Control y Faltas N° 7 de local, José Milton Peralta.

¿Cómo operaban los estafadores con el "cuento del tío"?


El grupo de criminales conformaban una asociación ilícita que realizaba estafas en su mayoría jubilados a través del "cuento del tío". Mediante llamadas telefónicas, engañaban a los adultos mayores al aludir que era necesario cambiar billetes por disposiciones legales.

Argumentaban que necesitaban cambiar los papeles y les daban divisas falsas. En uno de los casos, se hizo pasar por la hija de la empleada doméstica para timarlos y obtener el dinero.

En el caso más controversial, una de las delincuentes se hizo con $ 320.000 y otros u$s 25.000 obtenidos de la misma manera.

¿Quiénes son los detenidos por estafas telefónicas en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires?


El fiscal instructor de Delitos Complejos N° 1, Enrique Gavier condenó a los siguientes criminales:

  • Vanesa Jazmín Soraya Traico,
  • Rosario Celeste Rocío Demetrio,
  • Samira Traico,
  • Diego David "Wanda" Marincovich,
  • Matías Jesús Traico,
  • Leonel Fabián Yancovich,
  • Roberto Agustín "Aceite" o "Marciano" Miranda,
  • Fabián Yango Ivanovich,
  • Edit Mónica "Fruti" Del Villar.

¿Cuáles fueron las condenas para los estafadores del "cuento del tío"?


Vanesa Jazmín Soraya Traico, quien reconoció formar parte de la asociación ilícita, condenada a tres años de prisión efectiva y una multa de $ 50.000.  Por su parte, Samira Traico, quien también confesó, pasará cinco años y seis meses en la cárcel más una multa de $ 50.000.

En tanto, Diego David Marincovich, fue imputado con cuatro años de prisión y la multa. Sin embargo, se le unificó la pena en seis años de encierro por una condena anterior en Santa Fe.

En la misma línea, a Leonel Fabián Yancovich, Roberto Agustín Miranda y Matías Jesús Traico fueron condenados a tres años de prisión efectiva y la multa de $ 50.000. Los tres también son acusados de haber entorpecido el accionar policial al querer pagar una coima.

Fabián Yango Ivanovich y Edit Mónica Villa pasarán tres años de encierro por ser acusados de formar parte de la asociación ilícita, estafa y encubrimiento.

Temas relacionados
Más noticias de estafa
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.