Sin riesgos

Alerta cajeros automáticos: ahora conviene sacar efectivo de esta manera

Santander, Macro, Galicia, BBVA, HSBC e ICBC son algunos de los bancos que ofrecen la posibilidad de retirar plata sin usar la tarjeta.

Las estafas están a la orden del día y no se complacen con las redes sociales para captar víctimas, sino que ahora apuntan a los cajeros automáticos también; con modalidades como la de skimming y el carding, que concluyen en el robo de los datos de la tarjeta. 

Frente a estos nuevos riesgos, los clientes cuentan con la posibilidad de extraer efectivo sin la necesidad de sacar el plástico. El proceso es sencillo y se completa desde el celular. A continuación, todos los detalles. 

Alerta PAMI: confirman un beneficio exclusivo para jubilados y pensionados

Últimas noticias ANSES: sube Potenciar Trabajo y el bono para jubilados, ¿a cuánto se van los montos?

Cómo puedo sacar plata en el cajero sin tarjeta

Sea porque el usuario olvido la tarjeta, porque desea evitar un problema técnico con el cajero o por seguridad, los principales bancos ofrecen la posibilidad de retirar dinero de la caja de ahorro con el simple requerimiento de identificarse, a través de su celular, en el homebanking o la aplicación oficial del banco.

Una vez dentro de la plataforma, el dueño del dinero debe usar el servicio de órdenes de extracción; que puede tener un nombre diferente de acuerdo a la empresa de cada uno. 

Al hacerlo, el cliente recibe una clave de 6 u 8 dígitos que sirve por única vez, como el token de seguridad. En ese momento, debe dirigirse a un cajero automático, elegir "operar sin tarjeta" e indicar que quiere hacer una extracción. A posteriori, se identifica con su número de documento, ingresa el código que recibió inicialmente (distinto al PIN de la tarjeta) y obtiene la plata de inmediato.

Temas relacionados
Más noticias de Bancos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.