App

Elecciones 2023: este es el truco para seguir los resultados minuto a minuto

Existe una aplicación web que permite monitorear diferentes canales de noticias a la vez. Es ideal para quienes buscan informarse y no cuentan con un televisor. Cómo funciona y para quién está pensada.

En esta noticia

Las elecciones PASO 2023 ya cerraron, pero no se tendrán resultados hasta después de las 21 hs. Hasta ese entonces, las únicas tendencias que se pueden conocer son las de los boca de urna en mesas testigo.

Los principales canales de noticias están haciendo transmisiones especiales, donde analistas políticos esperan el recuento y se aventuran en cómo puede terminar esta jornada.

Hay quienes están expectantes por los resultados de la fecha, pero, al no contar con un televisor, la única alternativa que tienen es ver uno a uno los feeds oficiales en YouTube, algo que puede ser poco práctico.

Afortunadamente, existe una alternativa para quienes desean estar atentos al desarrollo de la jornada.

La alternativa para seguir los resultados de las PASO

Cuke App es una web diseñada para monitorear los medios, especialmente diseñada para quienes buscan estar informados en tiempo real de los acontecimientos que suceden en Argentina o en el mundo.

Marcos Mansueti y Ángel Barraza, los desarrolladores de esta página, diseñaron Cuke App especialmente para quienes trabajan en medios de comunicación, prensa y política. Sin embargo, está abierta para toda persona que desee usarla.

También está pensada para aquellos argentinos que están en el exterior y desean tener un pantallazo rápido de las noticias locales.

Vista de la pantalla principal de Cuke App (Fuente: Cuke App)

Cómo funciona Cuke App

Esta aplicación funciona integrando hasta nueve pantallas, las cuales toman canales en vivo de YouTube. Entre las opciones predefinidas hay casi 50 canales, entre los que se incluyen opciones de Argentina, Latinoamérica y el resto del mundo.

Cada persona puede diseñar su pantalla de la manera que más le resulte cómodo. Puede elegir entre una, cuatro, seis o nueve transmisiones en simultáneo.

Según se indica en el sitio web, Cuke App está pensada para ser utilizada en un segundo o tercer monitor. Es compatible con Google Chromecast (envío de pestaña completa) y protocolo Newtek NDI. Sin embargo, por el momento no es 100% con dispositivos móviles.

Desde dónde se puede utilizar Cuke App

Esta aplicación se encuentra disponible de manera libre y gratuita desde su página web oficial. Desde la misma indican que se puede utilizar en "consultoras de prensa y comunicación, medios de comunicación, organismos estatales, salas de situación y crisis, sanatorios y hospitales, bancos, supermercados, estaciones de servicio, empresas, organizaciones, sindicatos, salas de espera".

También existe una versión premium que permite la integración con turneros y/o pantallas de datos provenientes de sistemas de terceros extranets o intranets que se puedan combinar con las pantallas.

Temas relacionados
Más noticias de app

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.