Éxito nacional

Gaming: la historia de la desarrolladora del videojuego argentino más descargado en celulares

Etermax es la empresa nacional que cautiva a los gamers de todo el mundo con éxitos rotundos tales como Preguntados, Apalabrados y Trivia Deluxe.

En esta noticia

Desde su lanzamiento en 2013, Preguntados se coronó como una de las marcas más exitosas en el rubro del mobile gaming. El furor fue tal que el videojuego  aterrizó en la plataforma de Netflix y cuenta con su propia merch. 

El desarrollo de la aplicación se le adjudica a la empresa tecnológica Etermax, también responsable de la creación de otros juegos reconocidos a nivel internacional. Gracias a ellos, la compañía argentina escaló hasta posicionarse como líder en el género de videojuegos sociales.

Fuerzas Armadas: el millonario acuerdo con Israel para comprar 72 tanques para el Ejército

ANSES IFE 5: el Gobierno anunció un nueva fecha límite para intentar inscribirse al bono de Refuerzo Alimentario

Gaming: ¿quién es el dueño de etermax?

La empresa fue fundada por el argentino Máximo Cavazzani en 2009, mientras se encontraba cursando sus estudios de Ingeniería Informática en el ITBA. Una gran diferencia con otras compañías es que Etermax nunca participó de una ronda de financiamiento, es decir, nunca recibió capital, sino que creció en el mercado gracias a sus propias ganancias.

"Nació siendo negocio, y todo lo que ganamos lo reinvertimos en nosotros. Muchos negocios necesitan tiempo para generar capital, y por eso convencen a inversores para que les den la plata que les permita llevar a cabo su idea", explicó el CEO de la empresa en diálogo con Infotechnology.

Alerta ANSES: suben el tope para el cobro de asignaciones familiares a $ 330.000

ALERTA IFE 5 de ANSES: esto es lo que podés hacer si no te depositaron el Refuerzo Alimentario 

Gaming: ¿Qué hace etermax?

En la página oficial de Etermax se puede leer: "Realizamos juegos para inspirar nuevos mundos y conectar usuarios. Reinventamos el futuro de la publicidad para ser el puente natural entre las marcas y el gaming. Liberamos el potencial de la inteligencia artificial para transformar las relaciones entre empresas y personas".

Se trata de una compañía internacional con un equipo de más de 500 personas dedicadas a "transformar ideas en realidad, a través de la tecnología y la creatividad".

ANSES bono de Refuerzo Alimentario: cuándo se cobra el IFE 5 2022 y cuáles son las fechas de pago

"Rulo extranjero": un importante diario británico recomienda el uso de un tipo de dólar en la Argentina para "saltar las comisiones"

En 2011 la firma lanzó su primer juego llamado Apalabrados (Word Crack), consagrándose en varios países de Europa hasta instalarse en uno de cada dos teléfonos inteligentes. Sin embargo, el mayor éxito sin dudas fue Preguntados, que durante 66 días consecutivos de 2014 estuvo como número uno en App Store.

La sede principal de la empresa está ubicada en el barrio de Villa Urquiza, en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, también cuenta con oficinas de desarrollo en Alemania, Brasil, Colombia, México y Uruguay.

"Antes no había casi comunicación entre los equipos, salvo con Montevideo que tiene toda la parte de soporte de usuario. Pero cuando nos dimos cuenta de que estábamos todos en nuestras casas (por la pandemia), quisimos empezar a trabajar todos juntos", relató la líder de Ingeniería de Etermax, Valeria Colombo, en el podcast de Early Access.

Nuevo bono de fin de año: todo lo que se sabe hasta ahora

Carrera contrarreloj: el oficialismo hace las cuentas para aprobar el Presupuesto 2023 antes del Mundial

Gaming: qué juegos creó Etermax

Además de Preguntados, la empresa tecnológica es responsable de la creación de varios éxitos en el mundo mobile. Entre ellos se encuentran:

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.