EL NUEVO CONCORDE

Cómo son los Overture, los aviones supersónicos que vuelan a 2100 km/h y que American Airlines incorporará a su flota

Diseñados para alcanzar un velocidad de hasta 1,7 veces a la del sonido, las aeronaves estarán listas en 2025

Parece que la era de los vuelos supersónicos civiles revivió. A casi 20 años de que dejó de operar el Concorde tras un accidente fatal en julio de 2000, cuando uno de estos modelos se incendió poco después de despegar del aeropuerto Charles de Gaulle de París, ahora una gran compañía estadounidense decidió apostar nuevamente por ellos.

American Airlines comprará hasta 20 flotas supersónicas al fabricante Boom Supersonic, según anunciaron las firmas.

Diseñado para trayectos comerciales, Overture promete ser capaz de cruzar el Atlántico en tan solo 5 horas y conectar ciudades a miles de kilómetros.

Pasajes aéreos: las low-cost siguen en incertidumbre total sobre la medida que subirá sus precios

Argentina avanza con la compra de aviones de combate fabricados en China

OVERTURE: TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL AVIÓN SUPERSÓNICO

La principal característica del modelo Overture en particular es que resulta más eficiente que un avión comercial convencional.

Gracias a su estructura de fuselaje y mecánicas de mayor potencia, puede realizar un recorrido entre Miami y Londres en menos de 5 horas.

El fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic, Blake Scholl, anticipó que cada flota se venderá por u$s 200 millones. Sin embargo, solo podrán viajar entre 65 y 80 pasajeros.

OVERTURE: LOS DESAFÍOS QUE ENFRENTA EL AVIÓN SUPERSÓNICO

El Overture estará diseñado para volar hasta 1,7 veces la velocidad del sonido, pero sólo romperá esa barrera sobre los océanos, ya que el enorme ruido podría ser perjudicial fuera de esa zona.

Otra característica de este avión es que funcionará con combustible 100% sostenible (SAF), lo que ayudará a Boom a conseguir una emisión neta de carbono 0 en 2025.

Además la firma desarrollará las primeras unidades en 2025, con su implementación en la industria pensada para 2029, al tiempo que se espera que más aerolíneas formalicen próximamente nuevos acuerdos de adquisición.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios