Hacks

Cómo saber la ubicación de un celular con Google: fácil y gratis

Google ofrece una herramienta muy simple para rastrear un equipo y borrar todos sus datos en caso de pérdida o robo.

Sea por cuestiones de seguridad o por pérdida del dispositivo, existen diferentes herramientas para conocer la ubicación de un celular, a cambio de proporcionar ciertos datos para confirmar que se trata de un rastreo adecuado; es decir, que lo incite una persona que tiene el permiso para hacerlo.

Entre las propuestas se destaca la herramienta de seguridad Android Device Manager, disponible para todos los teléfonos con sistema operativo Android. 

Bastará con ingresar al sitio a través de un navegador web e iniciar sesión con la cuenta de Google que estaba asociada al equipo para poder conocer la ubicación del mismo, de forma remota. A continuación, todos los detalles. 

Google: cómo saber la ubicación de un celular

Existe más de una forma de conocer la ubicación de un celular de manera remota. 

Android Device Manager, que se traduce como "Administrador de Dispositivos Android", es una función de seguridad gratuita que no sólo permite localizar un dispositivo, sino también bloquearlo, hacer que emita sonido o borrar todos los datos para evitar que otra persona los mire si esta en posesión del celular. 

Es muy similar a la aplicación de Find My iPhone de Apple; sólo que este requiere iniciar sesión en iCloud con el ID del equipo para confirmar que se trata de un acceso seguro. 

Para encontrar un celular a través de la opción de Android, hay que seguir los pasos a continuación:

  • Desde un ordenador, abrí el navegador web e ingresá a la página web de Android Device Manager. También podés usar la aplicación "Encontrar mi dispositivo" en otro teléfono Android.
  • Iniciá sesión con la misma cuenta de Google que está asociada al dispositivo que querés rastrear.
  • Si tenés varios dispositivos asociados a tu cuenta, seleccioná el que quieras rastrear en la lista.
  • El mapa mostrará la ubicación actual del dispositivo.

En general, Android Device Manager puede proporcionar una ubicación precisa del móvil, con un margen de error de unos pocos metros a unos pocos cientos de metros. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la conexión a WiFi y la calidad de la señal GPS pueden afectar la precisión.

Temas relacionados
Más noticias de Google

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.