Actualizaciones

Cambió WhatsApp y todos lo van a agradecer: qué son los nuevos "puntos verdes"

La nueva función de WhatsApp permite identificar los mensajes no leídos de forma más rápida y sencilla. ¿Cómo se activa?

En esta noticia

WhatsApp, la aplicación de mensajería preferida a nivel mundial, volvió a sorprender a sus miles de millones de usuarios con una nueva actualización; esta vez, especialmente dirigida a aquellas personas ocupadas que no llegan a leer todos los mensajes que les llegan. 

Se trata de una función casi escondida, ya que no se encuentra a simple vista al ingresar a la aplicación, y su objetivo es ayudar a las personas a identificar de forma más rápida los mensajes no leídos. 

Así, los usuarios pueden atender a las conversaciones que dejaron pendientes una vez que tengan el tiempo para hacerlo. A continuación, el paso a paso para activar esta característica. 

Cuál es la última actualización de WhatsApp

El proceso para activar los puntos verdes es muy sencillo y consta de unos pocos pasos. 

Los puntos verdes en WhatsApp ya están disponibles para que el usuario pueda marcar un chat con mensajes pendientes, que desea abrir en otro momento.

Para poner a prueba esta función, sólo hay que:

  • Elegir el chat que se desea marcar y apretar unos segundos en él
  • Hacer clic en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
  • En el menú de opciones, marcar como no leído.
  • Una vez hecho esto, aparecerá al costado de los chats el punto verde y desaparecerá una vez que entraron a leer la conversación.

Cómo desactivar el visto en WhatsApp

WhatsApp también ofrece la posibilidad de ingresar a una conversación y no marcar el doble tilde azul; es decir, que a la otra persona no le aparezca tu verificación de lectura. 

Se trata de una opción ideal para quienes prefieren conservar la privacidad de su actividad o no quieren aparentar poco cordiales por ver un mensaje y decidir no contestar en el momento. 

Tanto para celulares con sistema operativo Android como iOS, el paso a paso para quitar "el visto" es el siguiente: abrir WhatsApp > Ajustes > Cuenta > Privacidad. Desactiva la opción "Confirmaciones de lectura".

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.