Transporte público

Descuento en SUBE sin registrarla: cómo pagar menos por el boleto de tren, colectivo y subte

Algunas billeteras virtuales como Cuenta DNI ofrecen reintegros por la recarga de la tarjeta SUBE. ¿Cómo funciona?

Los viajeros tienen hasta el 1 de abril para registrar la tarjeta SUBE y evitar pagar el boleto diferenciado de $ 430. Sin embargo, todavía proliferan los reclamos hacia el gobierno por el mal funcionamiento de la página web que debería concretar las acreditaciones.

Es que hay varias personas que aún no pudieron crear una cuenta y asociar el plástico a su nombre, por lo que hacen fila en distintos puntos de la ciudad con la esperanza de efectuar el registro correspondiente. 

Si bien es importante perseverar y tener paciencia frente a las interferencias del sistema, también hay que estar atentos a otras posibilidades para pagar menos por los viajes en transporte público. A continuación, algunas alternativas. 

Tarjeta SUBE: cómo tener el descuento sin registrarla

Beneficio de Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia.

Algunas billeteras virtuales ofrecen paquetes de beneficios para sus clientes que se extienden hasta los servicios de transporte, como es el caso de Cuenta DNI (del Banco Provincia) o Personal Pay (de Personal). 

Por ejemplo, la e-wallet del banco ofrece un 100% de ahorro para las recargas de la tarjeta SUBE que se realicen mediante la funcionalidad de "Recargar Transporte", dentro de la misma app. 

Cabe mencionar que dicha promoción es válida únicamente para los usuarios de Cuenta DNI que tengan entre 13 y 17 años, y el tope de reintegro es de $ 2.000 por mes y por persona.

Por otro lado, Personal Pay ofrece un 30% reintegro en las recargas de saldo con un tope de hasta $ 250 por semana para aquellos clientes que consuman desde $ 60.000 mensuales con la billetera. De nuevo, se trata de una opción válida para quienes renueven el saldo de la SUBE desde la propia aplicación de pagos de Personal. 

El mismo beneficio aplica para los usuarios de Personal Pay que acumulen un consumo desde $ 130.000 mensuales en la e-wallet. Para más información, pueden ingresar a este enlace. 

Temas relacionados
Más noticias de Tarjeta SUBE

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.