Aplicaciones

Cambian los grupos de WhatsApp: por qué ahora son más complicados y cómo se usan

La app de mensajería WhatsApp se prepara para lanzar la nueva función de "comunidades". De qué se trata, cómo se usan y por qué cambian para siempre los grupos.

En la aplicación de mensajería WhatsApp, una de las funciones más importantes son los grupos ya que permiten a las personas mantenerse conectados con su familia, amigos e incluso sus compañeros de trabajo.

En este contexto, WhatsApp dio a conocer que llegará a este año un nuevo formato que cambiará para siempre los grupos de la app. Se trata de las "comunidades", una función que permitirá crear varios grupos dentro de una misma comunidad o varias comunidades dentro de un grupo.

¿Cómo funciona esto en la práctica? Por ejemplo, una escuela podrá crear una comunidad conformada por subgrupos de todas las aulas escolares y luego añadir a los padres de los alumnos para que puedan dialogar y conversar entre sí.

A continuación, una guía completa para entender el funcionamiento de las comunidades en WhatsApp

WhatsApp cambia los grupos: cómo funcionan las comunidades y cómo se activan

Comunidades de WhatsApp.

La función de "comunidades" en WhatsApp permitirá a los administradores de grupos asociar a ciertos participantes a un sub-grupo específico.

En cuanto a su funcionamiento, WaBetaInfo, el portal especializado en noticias de WhatsApp, explicó paso a paso cómo funcionaría este modo.

En primer lugar, los administradores deben crear una comunidad e invitar a otros usuarios a unirse a la comunidad de manera manual o mediante un "Enlace de invitación a la comunidad".

Luego, se podrá comenzar a enviar mensajes en este chat grupal y los administradores contarán con una característica para juntar grupos relacionados con la comunidad.

Así luce la función de comunidades. Fuente: WaBetaInfo

Así luce la función de comunidades. Fuente: WaBetaInfo

A mediano plazo, WhatsApp anunció que sumará otras herramientas a los administradores de comunidades para gestionar mejor todos los grupos incluidos en la comunidad.

WhatsApp: paso a paso, cómo acceder a las comunidades

Según trascendió, WhatsApp está trabajando en una interfaz para ingresar directamente a las comunidades de la app.

Se trata de un nuevo menú que estará dedicado únicamente a la comunidades y desde ese panel, se podrán gestionar y administrar todos los grupos

En la próxima imagen se puede ver claramente cómo lucirá la interfaz:

Fuente: WaBetaInfo

"Como puedes ver en esta captura de pantalla, gracias a las comunidades de WhatsApp, puedes reunir a tus grupos, por lo que es fácil administrarlos y acceder a ellos, y puedes llegar a todos a la vez enviando mensajes a todos los miembros y manteniéndolos actualizados", detalla WaBetaInfo.

WhatsApp: cuándo llegan las comunidades y los nuevos grupos

WhatsApp

Según adelantó WaBetaInfo, esta función todavía continúa en desarrollo y no hay una fecha de lanzamiento oficial.

Por el momento, hay que mantener la app actualizada ya que la nueva funcionalidad podría llegar en cualquier momento y sin previo aviso, como ya ha sucedido con características anteriores.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios