Cambia de estrategia

Bill Gates le dijo chau a su inversión favorita: por qué se enojo y a dónde movió sus millones

Bill Gates le dijo chau a sus inversiones en energías limpias tradicionales y en su lugar anunció una nueva empresa.

En esta noticia

Bill Gates es uno de los principales promotores del ecologismo en el mundo y desde hace años invierte en diferentes proyectos de energía limpia. Pero en los últimos días causó polémica por una compra con la que le "dice adiós" a este tipo de compañías.

"TerraPower, la empresa nuclear de nueva generación que fundé, acaba de acordar con PacifiCorp estudiar la viabilidad de construir cinco reactores Natrium para sus clientes", compartió en sus redes sociales el magnate.

Llega la "cueva cripto más grande del mundo": cómo funciona y por qué todos la quieren usar

Bitcoin pasó una prueba de fuego: se bancó el aumento de tasas de la FED y puede explotar

Y mientras que la búsqueda de formas sustentables de utilizar la energía nuclear es la forma correcta de solucionar la crisis energética según Gates, la realidad es que el negocio atómico sigue generando polémica en el ecologismo a día de hoy.

cómo es la última inversión de bill gates

Según explica el artículo compartido por Gates, la empresa se llama TerraPower y se centra en el desarrollo de reactores nucleares que puedan ofrecer cantidades significativas y limpias de energía.

El proyecto actual, el cuál realizará junto con la reguladora PacifiCorp, busca en medir la viabilidad de instalar 5 reactores nucleares Natrium y un sistema integral de almacenamiento de energía para 2035.

Este proyecto servirá para reemplazar la central energética a base de combustibles fósiles que existe actualmente en Kemmerer, Wyoming (Estados Unidos) por medio de tecnología nuclear.

Se trata de una polémica inversión por parte de Gates, ya que a día de hoy se sigue viendo con escepticismo a la energía nuclear -principalmente por el alto nivel de contaminación que generan algunas de las formas de producirlo y de situaciones como la catástrofe de Chernóbil en Ucrania-.

Chau a los grupos de WhatsApp: con qué los reemplazan a partir de hoy

Argentina lanzó 5 satélites desde Córdoba: por qué es el futuro de la industria

Las otra inversión de Gates: tatuajes celulares 

Está no es la única inversión polémica de Gates, quien ya fue tendencia durante la última semana por una peculiar empresa con la cual busca reemplazar el uso de teléfonos celulares.

Según explicó el magnate, la empresa Chaotic Moon desarrolló una técnica que permitiría utilizar tatuajes temporales para obtener información del cuerpo de una persona y enviarla a una computadora.

Por el momento, la finalidad es recopilar y monitorear datos médicos y deportivos en tiempo real que puede ser usada tanto para prevenir enfermedades como para el control de las constantes vitales.

Estos tatuajes siguen en desarrollo y son básicamente marcas temporales que se aplican en la piel y que llevan pequeños sensores y rastreadores alimentados con una tinta especial capaz de conducir la electricidad.

Pero además, Gates ve la posibilidad en este negocio de que los tatuajes no solo envíen información médica, sino también que se puedan usar como celulares inteligentes.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.