Innovación

Chau a los grupos de WhatsApp: con qué los reemplazan a partir de hoy

Llegó el día en que WhatsApp cambia los grupos para siempre. Con qué los van a reemplazar.

En esta noticia

Luego de haber sido anunciadas hace algunos meses, hoy WhatsApp empieza a desplegar las comunidades en la aplicación. Se trata de una función que reemplazará a los grupos. Pero no es la única novedad que llega hoy. 

Junto a las Comunidades de WhatsApp, la aplicación de mensajería añade varias herramientas como son las encuestas y las videollamadas grupales de hasta 32 personas. Todos son cambios que la aplicación venía planificando desde hace varios meses, en vistas de mejorar el servicio.

A partir de hoy, la nueva función empezará a aparecer en todas las versiones más actualizadas de WhatsApp y para todos los modelos de celular.

Se despiden los grupos de WhatsApp: con qué se reemplazan

La nueva función de comunidades se usará como "grupo paraguas", según describe desde WhatsApp. La idea es poder organizar los grupos que tengan una temática parecida (como grupo de amigos o trabajo) en una misma comunidad de WhatsApp. La idea es simplificar el listado de grupos, que en muchos casos suelen haber demasiados.

Todos los usuarios van a poder crear sus propias comunidades. Desde Android, se puede entrar a la opción desde la pestaña propia en la parte superior, mientras que en iOS estará en la parte inferior.

Quienes sean administradores de estas comunidades podrán enviar mensajes a todos los miembros al mismo tiempo usando la nueva herramienta "grupo de anuncio a la comunidad". Es decir, un anuncio común a todos los grupos de la Comunidad.

Qué otras novedades llegan a WhatsApp

WhatsApp ahora también permitirá compartir archivos de hasta 2 GB y va a permitir crear encuestas en los chats y se ha modificado el mensaje eliminado, para remarcar que ese mensaje ha sido eliminado por el administrador del grupo.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.