Nuevo concurso

Amazon ofrece un premio de 10.000 euros: cómo participar

Abrió la inscripción al nuevo Premio Literario Amazon Storyteller y se anunció que este año se entregarán más de 10.000 euros al ganador del mismo.

Amazon abrió las postulaciones para participar de la novena edición de su Premio Literario Amazon Storyteller para autores en español, con un premio de 10.000 euros en efectivo y hasta 20.000 en forma de una campaña de marketing para sus producciones.

El mismo se realiza a través del servicio de autopublicación Kindle Direct Publishing (KDP), mientras que está enfocado en descubrir nuevos escritores hispanohablantes con talento y potencial.

WhatsApp cambia las videollamadas: cómo usar los efectos escondidos que nadie conoce

Bitcoin y las criptomonedas se meten al barro: el mercado sigue estancado y no se ve una salida

La extensión mínima que debe tener la obra es de 24 páginas, mientras que la misma debe ser de carácter inédito y estar escrita en español. La fecha límite para postularse al premio es el 31 de agosto de este año.

"Ganar el Premio Literario Amazon en 2021 fue un sueño hecho realidad, pero incluso en los años anteriores, en los que no fui finalista, participar resultó una experiencia sin duda positiva", comenta Luis Santamaría, ganador de la edición pasada y asegura: "Si eres autor independiente, querrás estar entre los candidatos a este premio".

Andrea Pasino, responsable de Amazon KDP para España, Francia e Italia, explica: "En 2014 lanzamos la primera edición de este Premio Literario con una gran ilusión por proporcionar nuevas oportunidades a autores KDP. Desde aquel año, en el que recibimos 700 candidaturas, la popularidad del premio ha crecido exponencialmente. En 2021 recibimos más de 5.200 títulos de 55 países diferentes. Este año queremos intentar batir este récord y seguir ayudando a los autores a compartir sus grandes historias".

CÓMO PARTICIPAR DEL CONCURSO LITERARIO DE AMAZON

Aquellos que estén interesados en participar de este evento deberán seguir la siguiente guía:

  1. Los autores deben publicar sus obras inéditas en español con una extensión mínima de 24 páginas a través de KDP antes del 31 de agosto de 2022.
  2. Deberán poner sus libros a la venta en todo el mundo, tanto en formato digital como impreso, y además tendrán que formar parte de KDP Select.
  3. Para que la candidatura sea válida, los participantes deberán incluir "premioliterario2022" como palabra clave en los detalles del libro.
  4. Las obras deben permanecer disponibles en KDP durante toda la duración del concurso.

La marca de café que se vendía a caballo en 1890 y el origen religioso de su nombre: la historia de La Morenita

Día de Star Wars: ¿por qué se celebra cada 4 de mayo?

Cabe destacar que el primer puesto recibirá 10.000 euros en efectivo, 20.000 euros en una campaña de marketing para su libre y la posibilidad de firmar un contrato con Amazon Audible para producir su libro en formato de audio. Además, los cinco finalistas recibirán un dispositivo Kindle Oasis, así como visibilidad extra en Amazon.

CÓMO ESTARÁ COMPUESTO EL JURADO

Otro dato importante para saber antes de presentar una obra es la composición del jurado. Según compartieron desde Amazon, el mismo contará con las autoras Isabel Acuña y Kristel Ralston junto con los autores Juan Gómez-Jurado y Luis Santamaría.

Cada uno de ellos tendrá que valorar las obras finalistas en base a diferentes criterios, entre los que se encuentran: su creatividad, su originalidad, su calidad de la escritura o su viabilidad comercial. Los títulos finalistas se anunciarán en septiembre de 2022 y el nombre del ganador se dará a conocer en noviembre.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios