Viruela del mono: qué está haciendo Joe Biden para frenar la enfermedad

El presidente de Estados Unidos Joe Biden dijo que "todo el mundo" debería estar preocupado por la expansión de la viruela del mono a numerosos países. Y reveló qué investiga Estados Unidos para abordar esta enfermedad.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que su país está estudiando qué vacunas podrían estar disponibles para proteger a la gente contra la viruela del mono, y afirmó que "todo el mundo" debería estar preocupado mientras los casos siguen extendiéndose por numerosos países y algunos refuerzan sus reservas de tratamiento. 

"Estamos trabajando intensamente en ello para averiguar qué hacemos y qué vacuna, si es que hay alguna, podría estar disponible para ello", dijo Biden desde Corea del Sur, en el marco de una visita oficial. 

Viruela del mono: cómo se transmite y quiénes tienen más riesgo de contagio

ALERTA Viruela del mono: ¿se puede convertir en una pandemia?

Biden este domingo en su arribo a Corea del Sur - Bloomberg

Biden dijo que la reciente propagación de infecciones de viruela del mono -identificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en al menos 12 países donde la enfermedad, relativamente rara, no es endémica- podría tener "consecuencias" si continúa.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios