Covid 19

Variante IHU: estos son los síntomas de la nueva mutación, ¿son similares a los de Ómicron?

En medio de la ola de contagios de coronavirus a nivel mundial tras el impacto de la variante Ómicron, Francia detectó la nueva cepa IHU. Dificultades respiratorias y asistencia médica, ¿cuáles son los síntomas de la mutación Camerún?

Francia informó este lunes la detección de la nueva variante de coronavirus IHU o B.1.640.2, de origen africana y con 46 mutaciones, la cuál supone un riesgo potencial de ser más resistente a las vacunas actualmente desarrolladas. 

El hallazgo tuvo lugar por primera vez en la región sur del país y fue analizadas por investigadores del Instituto Hospitalario Universitario de Infecciones Mediterranee (IHU) con sede en Marsella. 

IHU: Por qué se llama así la nueva variante de Covid-19 de Camerún

Tres síntomas de Ómicron que necesitan "ayuda médica urgente"

"La variante IHU tiene 46 mutaciones. Esto lleva al temor de que IHU pueda ser más resistente a las vacunas existentes", advirtió el equipo de expertos en un comunicado. 

Al menos 12 personas dieron positivo de coronavirus con IHU en el área de Marsella, de los cuáles algunas requirieron la asistencia médica leve y otras fueron hospitalizadas.

¿Dónde se detectó IHU y cuáles son los síntomas de la nueva variante de coronavirus?


Los investigadores indicaron que el primer caso de coronavirus por la variante IHU se detectó en un adulto de un pequeño pueblo del sureste de Francia que había viajado a Camerún. 

Le diagnosticaron SARS-CoV-2 en una prueba de RT-PCR realizada en un laboratorio privado de biología médica. "La persona había desarrollado síntomas respiratorios leves el día antes del positivo", apuntaron. 

Hasta el momento, se encontraron 46 mutaciones en esta nueva cepa. "Sus pruebas mostraron que esta cepa del SARS-CoV-2 porta la mutación N501Y, que se vio por primera vez en la variante Alpha, lo cuál puede hacerla más transmisible. Además también porta la mutación E484K, lo que podría significar que la variante será más resistente a las vacunas", explicaron los investigadores franceses. 

cORONAVIRUS EN ARGENTINA: récord de contagios y transmisión comunitaria de Ómicron

El Ministerio de Salud informó este martes la detección de 81.210 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta de registros diarios desde el inicio de la pandemia de Argentina. 

En tanto 49 fueron las muertes contabilizadas y 1218 los internados en unidades de terapia intensiva.

"Esperábamos este aumento de casos. Hay circulación comunitaria de la variante Ómicron", reconoció Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, en diálogo con radio Continental

Más noticias de la variante Ómicron

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios