Coronavirus

Vacaciones 2022: una provincia anunció nuevos requisitos para ingresar

En medio de la tercera ola de contagios de Covid-19 y por el impacto de la variante Ómicron, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció nuevos requisitos para ingresar a la provincia.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció este miércoles la oficialización de nuevos requisitos sanitarios para ingresar a la provincia en medio de la escala de contagios que atraviesa el país con más 80 mil nuevos casos reportados en las últimas 24 horas.

"Quiero comentarles que ante el aumento de casos de Covid-19, a través del decreto 3 del 2022, establecimos una serie de medidas que es importante que sepan", informó el mandatario provincial en Twitter.

Con la temporada de verano 2022 en marcha, la medida pionera a nivel nacional, entrará en vigencia desde este jueves 6 de enero e impactará en mayores de 18 años.

"Toda persona mayor de 18 años que desee ingresar a la Provincia deberá acreditar un testeo de diagnóstico PCR RT realizado con 24 a 72 hs anteriores al ingreso o Test Rápido negativo de 24 hs anteriores", detalló Capitanich.

Además, el Gobierno de Chaco dictaminó que aquellas personas sin vacunación o con esquema incompleto "deberán aislarse en domicilio particular y realizar testeo entre el 3er y 5to día de ingreso a la Provincia para su posterior control".

En tanto se ratificó el funcionamiento del "Pasaporte Chaco" que debe gestionarse a través de la plataforma web "Tu Gobierno Digital", mientras que para las actividades de "mayor riesgo epidemiológico y sanitario", se estableció que toda persona con más de 13 años deberá acreditar antes de ingresar el esquema de vacunación completo contra el Covid-19 aplicado al menos catorce (14) días antes de la asistencia a la actividad o evento.

Por el récord de contagios, Flybondi y otras aéreas no descartan cancelar vuelos como Aerolíneas Argentinas

Ruta 40: los 5 pueblos en donde tenés que parar sí o sí estas vacaciones 2022

Fiestas, boliches y eventos masivos

Capitanich además informó que en lo referido a actividades, reuniones, eventos masivos o de gran concurrencia de personas y festivales, se instará a adoptar también el uso obligatorio del Pase Sanitario o Pasaporte Chaco para los participantes y/o asistentes.

"No se sugiere la participación y concurrencia de la ciudadanía a eventos masivos o que impliquen aglomeración de personas. El Ministerio de @ChacoSalud y el Ministerio de @SeguridadChaco se encuentran facultados para proceder a la suspensión y/o reprogramación de tales eventos o actividades cuando los indicadores epidemiológicos y sanitarios así lo requieran", advirtió el mandatario.

En la misma línea, el Ministerio de Seguridad local implementará postas de control policial, intervención de inspectores municipales, entre otras cuestiones a fin de garantizar la realización de actividades con reducción de riesgo epidemiológico posible.

Vacaciones 2022: provincia por provincia, los requisitos para viajar este verano

Testeos en Mar del Plata, Pinamar y la Costa: dónde están los centros de pruebas gratis



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios