Delito

Un hombre fue condenado por robar cables y materiales eléctricos de una estación transformadora de Edenor

La empresa lo denunció luego de que sustrajera estos materiales clave de una planta en Vicente López y recibió una pena de cárcel efectiva

Una persona que robó varios materiales eléctricos de una planta de Edenor fue condenada en la Justicia luego de un proceso abreviado que culminó en una pena de cumplimiento efectivo en la cárcel luego de que la identificaran a través de cámaras y del vehículo con el cual cometió el delito.

A partir de una denuncia realizada ante la Justicia por Edenor, el Tribunal en lo Criminal N° 5 de San Isidro condenó a un hombre a una pena de 3 años y 6 meses de cumplimiento efectivo, en una causa caratulada como robo calificado.

El fallo se produjo en el marco de un juicio abreviado, a través del cual fue posible determinar la participación del imputado en una maniobra delictiva contra una estación transformadora, ubicada en la localidad de Carapachay, partido de Vicente López.

El hecho, que tuvo lugar en agosto de 2021, consistió en la sustracción de 20 metros de cable unipolar de 240 milímetros de cobre, 4 barras de cobre, 8 bases tripolares, 9 fusibles de 315 amperes y 3 transformadores pequeños de medición.

Apenas detectado el delito, se formalizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 6ta Carapachay, Fiscalía Interviniente: Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Distrito Vicente López Oeste del Departamento Judicial San Isidro, Autoridad: Dr. Alejandro Musso/ Dr. Larramendi.

Las inversiones de Edenor crecieron 82% en el primer trimestre

A través de las cámaras de seguridad de la zona fue posible observar cómo un vehículo se detuvo frente a la estación transformadora e ingresó para ejecutar el robo. La patente del vehículo fue determinante para poder dar con el delincuente. Asimismo, la Justicia solicitó colaboración a los municipios de San Isidro y San Martin para poder hacer el seguimiento del vehículo.

A partir de las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad y su contraste con los registros del SISEF (Sistema De Seguridad En Espectáculos Futbolísticos) se pudo corroborar la identidad de esta persona, que además figuraba como titular del vehículo que se detuvo el día del robo frente a las instalaciones de Edenor.

"Edenor recuerda que la manipulación de las instalaciones es un delito, al mismo tiempo que dicho accionar pone en peligro a las personas que la realizan y puede provocar cortocircuitos e incendios, y afectar la calidad de servicio de los vecinos", sostuvo la empresa luego de conocerse el fallo.

Temas relacionados
Más noticias de Edenor
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.