En esta noticia

Un histórico barrio de Buenos Aires decidió renovarse por completo con un proceso que apunta a sumar espacios recreativos orientados a las familias.

Se trata de Saavedra, famoso por sus áreas verdes y que está ubicado en el norte de la Ciudad. Una de sus emblemáticas avenidas sufrió un cambio que beneficia a las personas que viven en la zona.

Como parte de una obra de renovación, se decidió impulsar una acción orientada a los más pequeños de la casa. Esto resulta de especial beneficio de cara a las vacaciones de verano.

Saavedra se renueva: cuál es la transformación que beneficia a los vecinos

Se trata de la renovación en los dos patios de juegos infantiles del bulevar de la avenida García del Río, entre Ciudad de La Paz y Amenábar.

En paralelo siguen las obras en los patios de juegos del lindero Parque Saavedra, que incluyen mangrullos con forma de calamar en homenaje a la mística barrial y al Club Atlético Platense (CAP).

Instalaron una atracción con forma de calamar gigante en uno de los patios de juegos del Parque Saavedra
Instalaron una atracción con forma de calamar gigante en uno de los patios de juegos del Parque Saavedra

“Inauguramos y renovamos dos nuevos patios de juegos en nuestra Comuna 12. Donde buscamos que puedan disfrutar los chicos de primera infancia y también chicos más grandes”, afirmaron fuentes oficiales a Saavedra Online.

Cómo se renovó la clásica avenida García del Río

La avenida García del Río es una de las más concurridas y vistosas del histórico barrio porteño. Con sus frondosos árboles, a diario circulan miles de autos y personas por esta arteria de la Ciudad de Buenos Aires.

A lo largo de este corredor, se incorporaron nuevos espacios recreativos y áreas de juego para chicos, perfectos para hacer salidas al aire libre en familia.

Construyen el parque acuático más grande del país: tiene 30 toboganes y más de 50 atracciones

Un nuevo parque acuático llega a Argentina para cambiar para siempre el concepto de vacaciones. El predio será inaugurado en enero para ocupar 13 hectáreas, más de 50 atracciones y 30 de toboganes gracias a una inversión de u$s 40 millones.

El megaproyecto estará ubicado en Córdoba y también contempla la construcción de un shopping a cielo abierto con más de 46 locales y un estadio cerrado multiuso con capacidad de 14.000 personas.

Infinito Water Park será un complejo ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba, entre Costanera y la autopista a Rosario. El complejo busca ser un centro de diversión y un motor económico clave para la provincia. Ocupará un total de 13 hectáreas y podrá albergar a 7.000 personas en simultáneo.