VERANO 2022-2023

Pasajes de tren a Mar del Plata y Pinamar: el truco para comprar rápido y el nuevo requisito para viajar

Este sábado 19 de noviembre salen a la venta los pasajes en tren para viajar a la Costa Atlántica en verano: todos los detalles para comprar rápido, cuánto cuestan los boletos y cómo acceder.

La venta de pasajes en trenes de larga distancia para los solicitados destinos de Mar del Plata y Pinamar durante la temporada de verano 2022-2023 abrió este sábado 19 de noviembre

Así, desde las 6:00 ya se pueden comprar los boletos para viajar en diciembre, enero, febrero y marzo en la opción más económica. Sin embargo, actualmente el sitio web de Trenes Argentinos está colapsado y no hay respuesta oficial.

Los tickets para los trenes de larga distancia son muy populares por sus bajos precios: por menos de $ 2000 es posible ir y volver de la Costa Atlántica en plena temporada de verano, y con un servicio puntual y completo.

Tren a Mar del Plata y Pinamar: empieza la venta de pasajes para viajar en diciembre, enero y febrero, ¿cuánto cuestan?

Fin de semana largo de noviembre 2022: los destinos más elegidos, precios y paquetes para el verano 2023

Por este motivo los pasajes suelen agotarse rápidamente, por lo cual es común no conseguir viaje para la fecha deseada. Esto generó polémica en las últimas semanas luego de que distintos usuarios denunciaran a Trenes Argentinos, la empresa estatal que opera las formaciones, por las imágenes de trenes vacíos que se viralizaron en redes sociales pese a que oficialmente suele figurar que los pasajes están agotados.

Frente a esto, Trenes Argentinos se defendió indicando que los espacios vacíos se deben a que algunos individuos que no viajan no devuelven sus boletos y, además, a que también se mantiene un lote reservado para quienes suben en estaciones intermedias: "Así hacemos un transporte federal", explicaron.

En este sentido, para asegurarse de que las formaciones viajarán completas durante la temporada de verano, la empresa adelantó las fechas en las que se habilitan los pasajes de los próximos cuatro meses y dispuso un nuevo requisito obligatorio para que todos los que deseen viajar puedan hacerlo.

Desde el 1° de diciembre, Trenes Argentinos exigirá confirmar entre 72 y 24 horas antes de viajar si los pasajes efectivamente serán utilizados o no. Caso contrario, no se podrá subir al convoy y se perderá el boleto.

TREN a mar del plata y pinamar: CUÁNDO ABRE LA VENTA 

Desde el sábado 12 y el martes 15 de noviembre ya se encuentra abierta la venta online y presencial de pasajes para viajar a Rosario, Córdoba, Tucumán, Bragado, Pehuajó, Junín y Justo Daract en diciembre, enero, febrero y marzo.

Mientras tanto, este sábado 19 de noviembre comenzaron a venderse los boletos más solicitados por los turistas: los de la Costa Atlántica, con servicios a Mar del Plata y a la estación Divisadero, la cual da acceso a Pinamar y otras zonas aledañas como Villa Gesell, Valeria del Mar u Ostende.

Fin de semana largo de noviembre 2022: los destinos más elegidos, precios y paquetes para el verano 2023

Fin de semana largo: los hermosos pueblitos bonaerenses que hay que conocer sí o sí para descansar y relajar

Así, a partir de las 6:00 de este sábado 19 de noviembre se podrán comprar los tickets para ambos destinos, ya sea de forma online o presencial. 

TRENES DE LARGA DISTANCIA: LOS 3 TIPS clave PARA CONSEGUIR PASAJE

Debido a que es difícil conseguir pasajes para viajar en los trenes de larga distancia en temporada alta -de diciembre 2022 a marzo 2023-, algunos consejos para poder comprar sí o sí son:

Ingresar temprano al sitio online

La venta abre a las 6 de la mañana, se recomienda ingresar unos minutos antes a la página web y comprar cuanto antes, sabiendo ya el destino, día y horario a elegir. El link oficial es: Sofse Ventas.

Compra en forma presencial

Otra forma de asegurarse un pasaje es comprarlo de forma presencial en las boleterías de todo el país, donde también es preciso estar a horario para conseguir boletos. 

Es necesario tener en cuenta que la venta de pasajes a la Costa Atlántica abre este sábado 19 a las 6 de la mañana, por lo que también se recomienda estar un rato antes en caso de que se formen filas, un escenario que suele verse en las estaciones cabecera.

Aquí, el listado completo de todas las boleterías habilitadas con sus respectivos horarios: Boleterías habilitadas para compra de pasajes de larga distancia | Argentina.gob.ar

Chequear más adelante

En caso de no haber podido comprar en primer lugar, Trenes Argentinos permite gestionar la devolución de los boletos para luego volver a venderlos. Es así como suelen liberarse pasajes de forma aleatoria. 

Suelen liberarse pasajes de forma aleatoria.

Además, dado que la empresa comenzará a exigir a partir del 1° de diciembre la confirmación del viaje entre 72 y 24 horas antes para que efectivamente se utilicen los tickets comprados, se recomienda estar atento a la página online unos tres días antes de la fecha deseada para conseguir los boletos dados de baja o no confirmados.  

Así lo explicitó Trenes Argentinos al informar la nueva medida: "En el caso no hacer la reserva, el pasaje se pone a la venta nuevamente. Impulsamos esta iniciativa para que más personas tengan la posibilidad de llegar a sus destinos en nuestros trenes".

TREN A MAR DEL PLATA: CUÁNTO CUESTAN LOS PASAJES PARA LA TEMPORADA DE VERANO

  • Primera, ida: $ 828
  • Pullman, ida: $ 999
  • Primera, ida y vuelta: $ 1656
  • Pullman, ida y vuelta: $ 1998

TREN A PINAMAR: CUÁNTO CUESTAN LOS PASAJES PARA LA TEMPORADA DE VERANO

Trayecto Plaza Constitución - General Guido

  • $ 504 ida
  • $ 1008 ida y vuelta

Trayecto General Guido - Divisadero Pinamar

  • $ 211 ida
  • $ 422 ida y vuelta

Viaje completo de Plaza Constitución a Divisadero Pinamar

  • $ 715 ida
  • $ 1430 ida y vuelta

Tren a mar del plata y pinamar: ¿cómo comprar?

Compra en forma presencial

Los tickets de larga distancia se pueden comprar en cualquiera de las más de 50 boleterías habilitadas en todo el país que conectan con las terminales en Buenos Aires (Plaza Constitución, Retiro LSM y Mitre, Once),  Mar del Plata o del interior del país.

El listado se puede consultar en Boleterías habilitadas de Larga Distancia y Regionales | Argentina.gob.ar. Cada una de las boleterías tiene horarios distintos, con algunas operando las 24 horas.

Cabe resaltar que Trenes Argentinos habilitó esta semana tres nuevas estaciones para comprar pasajes en la Línea Sarmiento: ahora, en Moreno, Merlo y Liniers también se podrán adquirir tickets con horario especial de 6 a 21 horas entre el 19 y el 21 de noviembre.

Compra online

Para adquirir los pasajes de trenes de larga distancia de forma virtual se debe acceder al sitio web de Trenes Argentinos Sofse Ventas o a Venta de pasajes de larga distancia | Argentina.gob.ar. Aquí, los usuarios gozarán además de un 10% de descuento:

  • Seleccionar pasajes de ida solamente o de ida y vuelta
  • Elegir el origen y el destino, la fecha de viaje y la cantidad de boletos a adquirir
  • Especificar si se trata de adultos, jubilados, niños, bebés o beneficiarios CUD para que apliquen los descuentos
  • Hacer click en 'Seleccionar servicios', donde aparecen las distintas ofertas de acuerdo a la fecha de viaje, los pasajes disponibles y sus precios
  • Seleccionar la ubicación dentro del vagón
  • Ingresar los datos personales y de contacto
  • Pagar con tarjeta de crédito o débito
  • Chequear que el comprobante del pasaje llegue al mail ingresado como contacto
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.