Tránsito en CABA: cómo funciona la aplicación que reemplazará a los parquímetros

Se trata de una app que puede descargarse al celular y permitirá que los vecinos estacionen gratis cerca de su domicilio. En qué barrios funcionará inicialmente.

En esta noticia

En el mes de junio la Ciudad de Buenos Aires dejará atrás los históricos parquímetros y dará lugar a una nueva forma de pagar el estacionamiento: se trata de Blinkay, la app 100% gratuita para vecinos en un radio de hasta 300 metros del domicilio.

A través de la app, los vecinos podrán cargar su patente para generar el pago del servicio de estacionamiento y podrá consultar los espacios a 300 metros donde puede estacionar gratis por ser residente.

En los lugares en los que antes podía estacionar un auto por 8 horas; podrán estacionar ocho autos en ese lapso.

A pocos días de habilitarse en Argentina, esta aplicación es utilizada en varios países como España, Canadá, Aruba y México, donde los conductores diariamente abonan las tasas de estacionamiento regulado de sus respectivas ciudades.

Estacionamiento en CABA: no funcionarán más los parquímetros y habrá una app para pagar

Aumentos en CABA: VTV, peajes, parquímetro, Ecobici y acarreo con nuevos precios

BLINKAY: CÓMO FUNCIONA LA APP

La app estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android y ofrecerá múltiples formas de pago: tarjeta de débito, de crédito o a través de billeteras virtuales como Mercado Pago.

Mediante esta aplicación, se controlará la vigencia del estacionamiento medido y las horas que cada vehículo tiene permiso para permanecer en los espacios regulados.

Se otorgará un solo permiso por domicilio, lo que significa que los convivientes de una misma vivienda tendrán que decidir, si es que tienen más de un automóvil, cuál rodado habilitar en el registro de residentes.

Sólo se necesita una dirección de correo electrónico, configurar el nombre de usuario y contraseña, y escoger qué método de pago se prefiere.

Blinkay funciona con geolocalización, por lo que simplemente hay que introducir en la app la zona donde se estaciona y seleccionar el tiempo que uno quiere dejar el auto. El siguiente paso es efectuar el pago con la opción "iniciar parquímetro".

Por si fuera poco, la app envía un aviso cuando el tiempo de estacionamiento está por finalizar.

Además, con Blinkay se paga sólo por el tiempo real que el auto permanece estacionado. Si se retorna al vehículo antes de lo previsto, se puede recuperar el importe del tiempo que no se consumió.

BLINKAY: EN QUÉ BARRIOS FUNCIONARÁ

Días atrás se abrió el registro para quienes viven en los siguientes barrios:

  • Retiro
  • Monserrat
  • San Nicolás
  • San Telmo
  • Recoleta
  • Balvanera

En esos barrios hay un total de 3500 espacios regulados.

BLINKAY: CUÁNDO SE HABILITA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Se prevé que el cambio se haga efectivo en la segunda quincena de junio: para entonces, terminará de desarrollarse la app Blinkay que se utilizará en el estacionamiento digital.

El registro no implica la reserva de un lugar en la calle, sino el beneficio para estacionar de manera gratuita.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.