Fintech

Revolución QR: una compañía de servicios de pago sumó nuevo medio para abonar facturas

Los clientes podrán hacer uso de este método digital de pagos por primera vez a través de Mercado Pago. Estará disponible en más de 9.000 sucursales de todo el país

Una de las principales compañías de pagos de Argentina empezó a implementar la tecnología del código QR para agilizar los trámites de los clientes. Se trata de Rapipago, que a partir de ahora aceptará este método digital a través de Mercado Pago en todas sus sucursales del país.

De esta manera, los usuarios que concurran a los locales de Rapipago podrán hacer uso de la fintech de pagos de Mercado Libre, a través de sus dispositivos móviles, para cancelar facturas e impuestos o hacer recargas de sus celulares de forma mucho más ágil y segura.

Pagos con QR: bancos piden que se puedan usar las tarjetas desde cualquier billetera

"La incorporación de este servicio es un gran paso para la compañía y un avance en los medios de pago. La integración de esta funcionalidad robustece a nuestros centros de servicio y nos enorgullece que sea de la mano de Mercado Pago", comentó Walter Barisone, director de negocios de Gire.

Hasta el momento, los clientes sólo tenían la posibilidad de cargar y retirar dinero en efectivo de sus cuentas de Mercado Pago en cualquiera de las sucursales de Rapipago. A partir de ahora, se suma esta facilidad que les brinda más opciones de pago y alternativas al efectivo y a la tarjeta de débito.

"Con la posibilidad de pagar con QR en todas las sucursales de Rapipago, los tiempos de espera en las sucursales se agilizarán y los usuarios podrán disminuir el uso de efectivo, algo que también impacta en su seguridad y comodidad", agregó Francisco Bouzas, senior manager de Mercado Pago.

Rapipago es una red extrabancaria con cobertura nacional, dedicada al cobro y al pago de servicios (facturas de servicios públicos y privados e impuestos, entre otros) a través de centros de servicios, agentes certificados y canales digitales. Cuenta con más de más de 9.000 sucursales de todo el país.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios