CONMOCIÓN

Tragedia en Jujuy: encontraron muerta a una pareja de turistas en un hostel y hay dos imputados

Las víctimas tenían 27 y 28 años. Eran oriundos de la localidad bonaerense de Moreno y habían viajado al norte el 30 de septiembre.

Una pareja de turistas fue encontrada muerta en su habitación de un hostel en la ciudad de Humahuaca, Jujuy, y la causa de su deceso habría sido por inhalación de monóxido de carbono

La policía investiga las causas de la muerte. Una fiscalía jujeña imputó a dos personas por el hecho, no prestaron declaración, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Horror y tensión en San Luis: apuñalaron 43 veces a una joven y balearon a una docente dentro de una escuela 

Horror en Indonesia: 125 muertos y más de 300 heridos tras una estampida y disturbios en un partido de fútbol

Los turistas identificados como Sofía Macarena Robledo (27) y José Eduardo Rojas (28) fueron encontrados muertos el viernes luego de que los dueños del hostel se alertaran porque los jóvenes no realizaban el check out, debían dejar la habitación -que contrataron a través de una página web- ese día.

Después de golpear insistentemente la puerta y no obtener respuesta, los encargados del lugar ingresaron por la fuerza a la habitación y encontraron a la pareja muerta en la cama. De inmediato llamaron al 911 y arribaron al lugar efectivos de la seccional N°15, personal de Criminalística del MPA y el SAME.

El hostel se encuentra ubicado en la calle 25 de diciembre del barrio San José de la ciudad jujeña. Las dos personas que se abstuvieron a prestar declaración fueron imputadas por "homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas" tras iniciarse de oficio la investigación penal preparatoria.

¿Quiénes eran los turistas encontrados muertos en Jujuy?

Los cuerpos fueron encontrados en un hostel de Humahuaca, a unos 110 kilómetros de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia. Sofía y José eran de Moreno, Buenos Aires, y habían viajado al norte el 30 de septiembre.

Durante su estadía habían recorrido varios puntos turísticos como Tilcara y el Hornocal, las Salinas Blancas, la Cuesta de Lipán y el paseo Los Colorados, según informaron familiares de las víctimas.

Las primeras pericias oculares revelaron que la habitación no poseía ventilaciones de seguridad y encontraron una garrafa con calefón sin salida al exterior, detalló el MPA. 

La pareja visitó las Salinas Grandes el 1 de octubre.

Al momento de encontrarlos, Sofía y José llevaban menos de 48 horas de fallecidos. Según consignó Télam, el fiscal que interviene en la causa ordenó el levantamiento de indicios con personal de Criminalista del MPA, dispuso la habilitación de días y horas inhábiles y mantuvo entrevistas videograbadas con los familiares de las víctimas.

Entre las actuaciones, se solicitaron examen cadavérico, análisis de sangre para toxicología y solicitudes de informes a organismos públicos para constatar la habilitación del hostel.

Entre la información obtenida por los investigadores se encuentran la publicidad del lugar en Internet, la comunicación entre las víctimas y los imputados, entrevistas, entre otras cuestiones. Además, se programó una re-inspección de las medidas de seguridad, la asistencia de un profesional idóneo en la materia y el abogado defensor de los imputados.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.