ANIVERSARIO

Toyota celebró sus 25 años en la Argentina junto a YPF, con la presencia del embajador de Japón

La compañía japonesa recomienda INFINIA en todos sus vehículos y en el marco de su política de sustentabilidad selló también una alianza estratégica con YPF Luz, el brazo eléctrico de la petrolera estatal.

En esta noticia

El 21 de marzo de 2022 Toyota cumplió 25 años en el país y lo celebró con un evento en el cual participó el presidente de YPF, Pablo González. 

En esa oportunidad el titular de la petrolera estatal tuvo oportunidad de dialogar con el Embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, y con Daniel Herrero, el presidente de Toyota Argentina. 

Allí conversaron sobre los proyectos que unen a estos dos empresas, que cuentan con una larga historia de aporte al desarrollo del país. 

Próxima a cumplir 100 años de operaciones en el país, YPF estableció una alianza estratégica con Toyota, que les permite buscar sinergias y fortalecerse mutuamente para brindarle los mejores servicios y soluciones a sus clientes.

En qué consiste la alianza entre YPF y Toyota


En el marco de la transición energética, Toyota se convirtió en la primera empresa automotriz del país en consumir energía 100% renovable de YPF en todo su proceso productivo.

Ese gran hito de la política de sustentabilidad de Toyota, fue el resultado del trabajo conjunto entre la compañía japonesa e YPF Luz, que es el brazo eléctrico de YPF. 

Esto fue posible a través de un acuerdo por el que le suministra energía renovable desde el Parque Eólico Manantiales Behr, ubicado en la provincia de Chubut. 

En la actualidad YPF, la compañía líder de energía del país, es el proveedor del combustible y lubricantes para el primer llenado de todos los vehículos Toyota y para la flota propia a través de YPF Ruta.

Por su parte, Toyota recomienda la utilización de INFINIA en todos sus vehículos. El vínculo entre YPF y Toyota se extiende, además, al deporte con el apoyo a los equipos de competición que integran el Toyota Gazoo Racing YPF, que obtuvieron destacados resultados en las principales categorías del automovilismo nacional.

Sinergia y reconocimiento

Gracias a la excelencia en los servicios brindados por YPF, Toyota Motor Corporation, casa matriz de la marca con sede en Japón, distinguió a YPF con el "Regional Contribution Award" otorgado por su contribución contribuir al desarrollo del negocio en la región.

Ésta es la primera vez que un proveedor no autopartista obtiene este reconocimiento y que una empresa de energía recibe este premio a nivel mundial. Anteriormente, YPF ya había sido premiada por Toyota Latinoamérica y el Caribe como el mejor proveedor de Argentina.

Temas relacionados
Más noticias de Toyota

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.