VACUNACIÓN COVID

Tercera dosis vacuna Covid: una provincia argentina comenzará a vacunar a todos los mayores de 18, ¿cuál?

En Tierra del Fuego todos los mayores de 18 años vacunados con su pauta completa hace al menos dos meses recibirán una dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Esta semana Tierra del Fuego comenzó a aplicar terceras dosis de las vacunas contra el covid-19 a todos sus habitantes mayores de 18 años que hayan completado su pauta hace al menos seis meses, es decir, antes del 31 de mayo del 2020.

El Ministerio de Salud fueguino compartió en un comunicado oficial que quienes cumplan con las condiciones de tiempo para recibir el refuerzo no deberán sacar un turno previo sino que directamente podrán presentarse en los vacunatorios habilitados en los horarios específicos establecidos y tan solo con su DNI y la libreta de vacunación contra el Covid-19 serán inoculados.

Provincia por provincia, cómo avanza la vacunación con terceras dosis

Tercera dosis CABA: cuándo comenzarán a llamar a la población general

El operativo comenzó esta misma semana en la ciudad de Ushuaia y continuará la siguiente en Río Grande y el municipio de Tolhuin en base a "la disponibilidad de vacunas", según aclararon las autoridades.

Se dispondrá de dos turnos distintos, uno por la mañana y otro por la tarde, para que quienes precisen su tercera dosis puedan recibirla en cualquiera de los vacunatorios habilitados.

El Gobierno de Tierra del Fuego ya había comenzado a reforzar la inmunización de los mayores de 70 años, al personal de salud, a los inmunosuprimidos de todas las edades y a los mayores de 50 años protegidos con Sinopharm, tal como indicó e Gobierno nacional en principio.

No obstante, ahora le darán dosis de refuerzo a todos los mayores de 18 años que hayan sido vacunados con cualquier suero hace seis meses o más: esto implica generalmente que se le dará terceras dosis primero a los adultos mayores -los primeros en recibir una vacuna contra el covid al inicio de la campaña- y, a medida que avanza el tiempo, las edades irán bajando.

En paralelo, en Tierra del Fuego continúan vacunando a los mayores de 18 que aún no han iniciado su esquema de vacunación o que no han recibido su segunda dosis mientras que se apuntala la campaña en menores de 18 años con Sinopharm, Moderna y Pfizer.

De acuerdo a los datos actualizados del Monitor Público de Vacunación, Tierra del Fuego recibió 315.348 dosis de distintas vacunas contra el covid-19 desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, de las que fueron aplicadas 277.022.

Un total de 148.686 personas recibieron la primera dosis y 122.092 fueron inoculadas también con la segunda, mientras que 2.036 recibieron la tercera dosis por pertenecer al grupo de adultos mayores o personal sanitario y 4.206 por estar incluidos en las franjas etarias o grupos convocados por las autoridades en función del momento en que se aplicaron las dosis anteriores.

Carla Vizzotti: "Argentina tiene stock de vacunas para dar terceras dosis al 100% de la población"

Tercera dosis CABA: dónde anotarse, quién se tiene que vacunar y qué vacuna le tocará

La medida tomada esta semana por Tierra del Fuego se da en línea con lo manifestado este lunes por la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, quién aseguró que "Argentina tiene el stock para darle ese refuerzo al 100% de la población", con prioridad hacia las poblaciones de riesgo.

La afirmación de la funcionaria se dio en una conferencia de prensa junto al canciller Santiago Cafiero en el Aeropuerto de Ezeiza, desde donde partirían entre el lunes y el martes distintos vuelos con casi un millón de dosis destinadas a ser donadas a Vietnam, Mozambique y la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).

Tags relacionados

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • G

    GDLL

    24/11/21

    A ver:

    Si el virus fue ?espontáneo? ¿Por qué tiene patente?

    Si hay una pandemia ¿Por qué la mortalidad no alcanza el 2% a nivel mundial?

    Si el virus es tan mortal ¿Por qué debo hacerme una prueba para saber si lo tengo?

    Si una persona sana es quien no produce síntomas ¿Qué es un persona asintomática?

    Si el virus es tan contagioso y usan los protocolos de radioactividad con los cadáveres ¿Por qué los tapabocas han sido tratados como basura común?

    ¿Por qué el virus no fue asilado ni secuenciado siguiendo el protocolo de Koch?

    Si no hay un virus aislado para su estudio ¿Qué miden las PCR?

    Si no hay un virus aislado para su estudio ¿Cómo pudieron fabricar las ?vacunas??

    Si aún no se cuenta con el SARS-COV-2 aislado ¿Cómo pueden servir los refuerzos de las ?vacunas? contra las variantes Alpha, Beta, Gamma, Épsilon, Eta, Iota, Kappa, Mu y Malburg?

    Si la ?vacuna? inmuniza en qué podría incidir un no ?vacunado? en la salud de un ?vacunado??

    Si los ?vacunados? siguen siendo transmisores del virus ¿Qué sentido tiene el carnet o pase sanitario?

    Y una última pregunta?

    Si a los No vacunados no se les permitirá ingresar a los hospitales cuando los hospitales estén saturados, entonces ¿quién saturará los hospitales?

    0
    0
    Responder
    • TP

      Tomás Pérez

      25/11/21

      Porque no le preguntas eso al tío Google mejor?

      0
      0
      Responder