MEDIDA DE FUERZA

Tarjeta SUBE: anuncian que no se podrá recargar el servicio por tres días, ¿cuáles son las alternativas para no quedarte sin saldo?

A partir del martes 28 al jueves 30 de junio, no se cargarán las Tarjetas SUBE en todos los kioscos del país. Sin embargo, existen apps y puntos de recarga alternativos.

La recarga de la tarjeta SUBE estará suspendida por tres días en los kioscos. El sindicato de kiosqueros (UKRA) decidió tomar esta medida de fuerza para reclamar por un mayor margen de ganancia por brindar este servicio. También sostienen que existe un desequilibrio en los gastos: desde el equipamiento, hasta el recurso humano que ocupan en los kioscos.

La comisión que reciben los kioscos por cargar una tarjeta es del 0,5%, es decir: ni siquiera el monto mínimo llega a cubrir los gastos adquiridos para el acceso a la carga y todo lo que conlleva.

Los bajos precios ofrecen un momento ideal para comprar obras de arte en la Argentina

El dólar blue sube $ 4 y llega a una marca histórica: a cuánto cotiza hoy martes 28 de junio

"Para que se termine la especulación con las tarjetas de SUBE, pedimos un valor único en todo el país de las tarjetas para que las empresas monopólicas no destruyan el sistema. Por esos motivos, debido a la falta de respuestas del Estado Nacional, vamos al paro con el servicio de carga de Sube martes 28, miércoles 29 y jueves 30. Apoyemos a los colegas de todo el país", informó el viernes pasado la UKRA en su cuenta de Instagram el sindicato.

Es por eso que la mayoría de los comerciantes del país tomarán la medida de fuerza, que regirá a partir de este martes 28 hasta el jueves 30 de junio. Aunque haya posibilidad de que se extienda, no hay información por el momento. Aún así, hay otras maneras de cargar la SUBE sin necesidad de hacerlo en kioscos, entérate cómo:

CÓMO CARGAR LA TARJETA SUBE

Pese a esta problemática, los lugares oficiales y la modalidad virtual siguen disponibles para la continuación del servicio.

Carga electrónica

Puede hacerse a través del celular, tablet o computadora. Existen varias alternativas de este:

  • desde el homebanking.

  • desde las aplicaciones de pago como lo es Mercado Pago.


Este monto cargado se acredita en una Terminal Automática; a menos que se tenga a mano un dispositivo de Conexión Móvil; o desde la app Carga SUBE que se encuentra disponible únicamente para dispositivos Android. Estos tipos de servicio no tienen costo adicional.



Carga presencial en Puntos SUBE

Estos se encuentran en:

  • locales comerciales

  • en las estaciones de tren y en las paradas de subte

  • en las agencias de lotería

  • en los correos en donde pueda conseguirse o cargar la tarjeta

  • en los Centros de Atención SUBE


Es importante recordar que el monto a acreditar, junto al saldo actual, no puede superar los $ 1800. Si se cargó más crédito, este podrá ser acreditado una vez que se use el crédito equivalente a ese monto en la tarjeta.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios